Juventudes Andalucistas se opone al nuevo plan de salud sexual y reproductiva que propone la ministra Ana Mato

Secretario nacional de JJAA, David J Gómez
EUROPA PRESS/PA
Actualizado: sábado, 20 julio 2013 19:15

SEVILLA 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

La organización juvenil del PA, Juventudes Andalucistas (JJAA), ha manifestado su rechazo al nuevo plan de salud sexual y reproductiva que propone el Gobierno del PP desde el Ministerio de Sanidad, dirigido por Ana Mato, donde, entre otras cuestiones, "suprime los tratamientos públicos de reproducción asistida a mujeres lesbianas o solteras".

Ante esto, la organización juvenil ha indicado en un comunicado que "todas las personas somos iguales y todas tenemos derecho a tener descendencia, ya sean parejas heterosexuales, homosexuales, mujeres u hombres solteros, por mucho que le duela al Gobierno de Mariano Rajoy y a su ministra Ana Mato".

En palabras del secretario nacional de JJAA, David J. Gómez, "para el PP la maternidad o paternidad solo debe ser en parejas heterosexuales, otros modelos de familia son algo a eliminar, por muchas sentencias favorables del Constitucional que existan".

El joven dirigente de las juventudes del Partido Andalucista continuaba diciendo que, "amparándose en la actual crisis económica, la ultraderecha que representa Ana Mato pretende imponer su modelo tradicional de familia, aunque sea pisoteando los derechos de miles de familias y de millones de personas, estamos asistiendo a un ataque a la igualdad de oportunidades y a la no discriminación".

Para la organización, "la ministra que no sabía de dónde salía el dinero que venía a su casa directamente de la Gürtel, en este caso sí sabe hacía donde dirigir sus ataques, y hoy le tocado a los derechos reproductivos y a los de tener una familia de todas aquellas personas que, usando los servicios públicos de Salud, quieran ejercitar esos derechos reconocidos".

En este sentido, desde JJAA defienden "la igualdad", y abogan "por la plena consecución de la misma", toda vez que están convencidos de que esta propuesta, "totalmente ideológica de los mismos enemigos de la libertad que lucharon contra el matrimonio para todos y todas o que hoy en día impiden la maternidad subrogada, debe ser parada", ha asegurado Gómez.

Por último, ha asegurado que Juventudes Andalucistas "no va a permitir que se violen los derechos de las y los ciudadanos de Andalucía, ni por ideología ni por ningún otro motivo".