SEVILLA 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Audiencia Provincial de Sevilla juzgará este viernes a un padre y un hijo, para cada uno de los cuales la Fiscalía ha solicitado siete años y seis meses de cárcel por intentar acabar con la vida de un vecino con el que estaban enemistados, y al que llegaron a disparar en la pierna, el hombro y la mano.
Según relata el Ministerio Público en su escrito de acusación, consultado por Europa Press, los dos acusados, F.G.T. y J.G.G., y otro hijo menor de edad mantenían cierta enemistad con la familia de la víctima, motivo por el que el día 26 de mayo de 2007 cruzaron sus respectivos vehículos en una calle de Badolatosa para impedir el paso de la familia del perjudicado.
En este sentido, el fiscal añade que los acusados tenían como objetivo "ajustar cuentas" con la víctima y su familia, para lo que "iban debidamente armados con escopetas y hachas". Así, lograron que el vehículo ocupado por la víctima y su pareja sentimental se detuviera, momento en el que J.G.G. se dirigió al coche con un hacha "de grandes dimensiones" y le propinó diversos golpes, fracturando el cristal delantero.
Asimismo, y cuando la víctima se apeó del vehículo, F.G.T. se bajó del suyo con una escopeta de caza y, "con la intención de acabar con su vida", le disparó una primera vez, alcanzándole en la pierna y tirándolo al suelo, mientras que con un segundo disparo le alcanzó el hombro y la mano "que había puesto" el perjudicado para protegerse la cabeza.
Por estos hechos, el fiscal pide para F.G.T. siete años y seis meses de cárcel por un delito de homicidio en grado de tentativa; un año y tres meses de prisión por un delito de amenazas, y el pago de 10.800 euros por dos delitos de daños, mientras que para J.G.G. solicita siete años y seis meses de cárcel por un delito de homicidio en grado de tentativa, y 10.800 euros por los delitos de daños.
Además, el Ministerio Público pide que ambos indemnicen de forma conjunta y solidaria a la víctima con 50.969,7 euros.