Kiko Veneno y Derby Motoreta's Burrito Kachimba clausuran el mes de junio de Icónica Santalucía Sevilla Fest

Imagen de archivo de la Plaza de España de Sevilla durante el festival Icónica Santalucía Sevilla Fest.
Imagen de archivo de la Plaza de España de Sevilla durante el festival Icónica Santalucía Sevilla Fest. - Rocío Ruz - Europa Press
Publicado: sábado, 29 junio 2024 13:52

SEVILLA 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

La cuarta edición de Icónica Santalucía Sevilla Fest clausura su programación para este mes de junio con la actuación de los cantantes Kiko Veneno y Derby Motoreta's Burrito Kachimba que se citarán a partir de las 21,00 horas en el escenario de la Plaza de España de la ciudad hispalense. Las últimas entradas a la venta se pueden adquirir en 'www.iconicafest.com'.

Kiko Veneno con más de 40 años en la industria musical desde su primer disco 'Veneno' (1977), ha construido gracias a su arte personal en su narrativa musical para contar historias a través de sus canciones. El cantautor cuenta con diferentes premios a su trayectoria entre los que destacan un Premio Ondas a la Mejor Trayectoria Musical, un Premio Nacional de Flamenco, Premio de Honor de la Música Independiente (MIN) y varios más.

Con su "único e innovador" estilo que combina flamenco, rock y pop, lleva años dejado una marca en el panorama musical desde su primer éxito 'Volando Voy'. Reconocido por su capacidad para mezclar sonidos y culturas, Kiko Veneno sigue "ofreciendo actuaciones llenas de pasión y autenticidad, donde su voz inconfundible y sus letras transmiten mensajes que han acabado siendo parte de la cultura popular española".

Por otro lado, Derby Motoreta's Burrito Kachimba, la banda sevillana de rock con su 'kinkidelia'. Formados en 2017, este grupo debutó su álbum homónimo en 2019, seguido por 'Hilo negro'(2021), consolidando su estatus como pioneros del rock andaluz contemporáneo.

Los asistentes podrán disfrutar esta noche de la riqueza del directo y las letras de Kiko Veneno y la energía de Derby Motoreta's Burrito Kachimba, en lo que el festival anticipa como "un encuentro épico entre tradición y vanguardia musical en un entorno inigualable y único".

Al finalizar el concierto de Kiko Veneno y Derby Motoreta's Burrito Cachimba, la música seguirá hasta las 03,00 horas en el DJ Set by Endesa & Icónica Santalucía Sevilla Fest. Este domingo se podrá bailar y disfrutar con Tridi, cerrándose con él el cartel de un mes de junio que ha sido "todo un éxito".

En julio, el Festival da paso a un mes lleno de estrellas nacionales e internacionales de la música, que arrancará con Ricky Martin, este miércoles. Le seguirán otros 15 conciertos, como los del grupo sevillano Siempre Así, este jueves, o la del rapero argentino Wos en la noche de este viernes. Para seguir el fin de semana con Gipsy Kings by André Reyes, Raimundo Amador y Medina Azahara actuarán el 6 de julio, y Loreena Mackennitt en la noche del domingo 7.

El festival está organizado por Green Cow Music y cuenta con la colaboración institucional del Ayuntamiento de Sevilla, siendo Santalucía su 'partner' oficial. Asimismo, Scalpers, Cruzcampo y Endesa son sus principales patrocinadores, además de Caja Rural, La Casa de las Carcasas, Laserum, Mesoestetic, ABC de Sevilla, Royal Bliss, Nissan, Tier 1, Adecco, Hotel Colón de Gran Meliá y Hotel Meliá Sevilla.

De igual forma, entre sus patrocinadores se encuentra Fundación Cajasol, Club Cámara Antares, Rives, Legendario y Otón sus colaboradores; y Cadena SER, Grupo Joly y Canal Sur Radio y Televisión sus 'media partner'. Las entradas para sus conciertos están a la venta en 'www.iconicafest.com'.

Leer más acerca de: