SEVILLA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
El complejo comercial y de ocio Lagoh, propiedad de Lar España Real Estate Socimi y gestionado por Grupo Lar a través de Gentalia, se suma a la iniciativa "popular y apartidista" de la asociación Sevilla Quiere Metro para el desarrollo de la red de metro de la ciudad hispalense, "con la ampliación de todas las líneas pendientes de su construcción desde su proyección en el año 2011".
A través de un comunicado, el citado complejo comercial y de ocio apoya el desarrollo de esta infraestructura, en concreto la Línea 3, cuyo objetivo es dar servicio a toda la ciudadanía. Por ello, el director de Lagoh, Carlos Fita, ha informado sobre la adhesión del centro a la iniciativa de la entidad social "con el fin de conseguir una mejora de la movilidad, la sostenibilidad y la cohesión social en Sevilla".
"En nuestro caso, es dar respuesta tanto a los ciudadanos y visitantes, como a los 1.800 trabajadores del complejo comercial y del entorno; en definitiva, contribuir al desarrollo de un modelo de ciudad más sostenible que beneficie a todos", ha señalado. En este sentido, Lagoh se ha sumado a esta iniciativa , que cuenta con el apoyo explícito de numerosas empresas e instituciones de la ciudad y más de 5.300 seguidores en redes sociales.
"El metro es fundamental para que se pueda producir una transformación sostenible de la sociedad de forma compatible con la economía. El metro es la pieza angular que permite esa transición de modelo económico, desde el actual, a uno más sostenible. Con el metro, podremos ir y disfrutar del Centro Comercial respetando el medio ambiente y cuidando la salud de todos", añade la nota de prensa.
La hoja de ruta del despliegue de la red de Metro de Sevilla es un proyecto a medio plazo que debe concitar el apoyo de la sociedad civil sevillana, y de sus instituciones y organismos públicos. "Hoy en día es más que evidente el consenso entre todas las instituciones para dar un impulso a la red de metro en la ciudad. Tanto el Ayuntamiento de Sevilla, como la Junta de Andalucía, el Gobierno de España y la Comisión Europea apoyan el necesario impulso al Metro, conscientes de que se trata de una iniciativa de carácter social que mejorará la calidad de vida de al menos 1,5 millones de personas", ha indicado el presidente de Sevilla Quiere Metro, Manuel Alejandro Moreno.
El centro comercial estaría conectado a través del tramo sur de la línea 3 (Prado-Bellavista), que se encuentra ahora mismo en fase de actualización y redacción de proyecto.