SEVILLA 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
El complejo comercial y de ocio Lagoh, propiedad de Lar España Real Estate Socimi y gestionado por Grupo Lar a través de Gentalia, ha firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación Madre Coraje. En virtud de éste, se instalará un contenedor especial en el centro para la recogida y retirada de ropa usada.
El director gerente de Lagoh, Carlos Fita, y la gerente en Sevilla y provincia de la Asociación Madre Coraje, M Ángeles Gómez Varas, han suscrito este acuerdo con el que "mantiene su compromiso con el medioambiente y el reciclaje" a través de iniciativas que estimulen la reutilización y la buena gestión de los recursos y que a su vez contribuyan a fines sociales, tal como ha destacado este miércoles en una nota de prensa.
De esta forma, los usuarios del centro tendrá la "facilidad" de dichos contenedores para depositar la ropa usada. Mediante la recolección y la comercialización de los residuos generados por la ropa, la Asociación Madre Coraje destinará esos fondos a ayuda humanitaria y a la financiación de proyectos en países de Latinoamérica, Perú, y otros del continente africano.
Madre Coraje es una ONG de ámbito nacional cuya misión es cooperar en el desarrollo de las comunidades empobrecidas, sobre la base del voluntariado y el reciclaje, mediante Ayuda Humanitaria, Proyectos de Desarrollo Sostenible y la Educación para una auténtica cultura de la solidaridad, con denuncia de la injusta realidad del mundo y el respeto al medioambiente.