SEVILLA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
Lagoh, complejo comercial y de ocio buque insignia de Lar España Real Estate, celebra desde este jueves el Día Internacional de la Felicidad 2021 con una muestra dedicada al colectivo de los mayores, público sobre el cual ha basado esta acción social y solidaria.
Con el fin de llevar esta iniciativa más allá de la provincia de Sevilla, Lagoh ha elegido como partner al programa intergeneracional 'Adopta un Abuelo', que gestiona diferentes actividades basadas en el acompañamiento de la Tercera Edad, explica en una nota de prensa.
Gracias a esta nueva línea de colaboración emprendida por Lagoh, residencias de mayores situadas en Sevilla, Córdoba, El Puerto de Santa María (Cádiz) y Pulianas (Granada) han confirmado su participación en el programa confeccionado por Lagoh para la presente celebración, que tiene por lema 'Flores para la felicidad. Si sabes tejer, puedes hacerles felices'.
Lagoh ha creado asimismo una web con información sobre todas las actividades, con la siguiente dirección: 'https://www.lagoh.es/floresparalafelicidad/'. El primero de los pasos realizados por Lagoh fue remitir diferentes kits de costura para tejer flores de crochet a estas residencias andaluzas. "Queremos que nuestros mayores se sientan partícipes y protagonistas de esta acción pensada por y para ellos", ha afirmado el director gerente de Lagoh, Carlos Fita.
A este colectivo se han sumado igualmente todas aquellas personas que desearon participar, a través de la web habilitada para ello. Por cada una de las imágenes subidas, Lagoh realizará asimismo una donación económica al programa Adopta un Abuelo.
Junto a la actividad 'online', Lagoh ha instalado en el complejo comercial y de ocio una exposición con todas las flores aportadas, tanto por los propios mayores como por el público en general. La muestra tiene lugar del 18 al 27 de marzo y en ella se pueden adquirir las flores de crochet, a cambio de un donativo. Lagoh destinará toda la recaudación al programa Adopta un Abuelo.
Lagoh ha elegido al programa intergeneracional Adopta un Abuelo para impulsar esta iniciativa. Su fin es que nuestros mayores se sientan escuchados, acompañados y queridos, mientras los jóvenes aprenden valores en sus visitas. Según destaca esta entidad, más de 2 millones de mayores viven solos, 360.000 viven en residencias y un 60 por ciento de los mayores no recibe visitas.