SEVILLA 9 Feb. (EUROPA PRESS) -
El complejo comercial y de ocio Lagoh, propiedad de Lar España Real Estate Socimi y gestionado por Grupo Lar a través de Gentalia, se prepara para celebrar la quinta edición de su campaña de donación de sangre, con la que espera alcanzar una cifra alta de participación. En este sentido, los días 14, 15 y 16 de febrero, "coincidiendo con unas fechas tan especiales como la celebración de San Valentín", habilitará un espacio en sus instalaciones para que todos los visitantes que lo deseen puedan acercarse a donar sangre.
Esta iniciativa, en colaboración con el Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Sevilla, quiere fomentar que los ciudadanos participen con su donación en un acto altruista, voluntario y anónimo, explica en un comunicado. "Bajo el lema 'El día del amor más solidario', el complejo comercial y de ocio quiere mantener su participación activa en la sensibilización de clientes y trabajadores sobre la importancia que estas bolsas de sangre tienen".
"Con esta nueva campaña se pretende conseguir el mayor número posible de bolsas de sangre, que posteriormente serán utilizadas para el tratamiento de muchas enfermedades, así como para intervenciones quirúrgicas, trasplantes de órganos y tratamiento ante accidentes, hemorragias y quemaduras". De este modo, las donaciones se realizarán en el stand instalado entre H&M y Massimo Dutti en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas.
Entre los requisitos generales para poder participar en la donación de sangre, pesar más de 50 kilos, ser mayor de edad, gozar de buena salud y no haber tomado aspirinas ni otros medicamentos antinflamatorios en los últimos 3 días si va a donar plaquetas. Además, desde Lagoh se ofrecerá un pequeño obsequio para agradecer la muestra de solidaridad a todas las personas que participen en esta iniciativa, concluye el comunicado.