SEVILLA 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
Podemos Andalucía ha pedido este lunes explicaciones ante "tramas que relacionan intereses políticos y económicos", en la misma línea que se ha pronunciado Participa Sevilla, agrupación que ha pedido una investigación sobre las actividades de Pablo González en Mercasevilla.
Así se ha pronunciado en rueda de prensa el secretario de Comunicación de Podemos Andalucía, Pablo Pérez Ganfornina, después de que la sociedad estatal Mercasa, copropietaria de la empresa mixta Mercasevilla junto con el Ayuntamiento hispalense, haya comunicado a dicha entidad el cese automático de Pablo González como su representante en el ente gestor del mercado central de abastos hispalense.
Al hilo, Participa ha pedido una investigación sobre las actividades del hermano del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González en Mercasevilla, donde ostentaba la Vicepresidencia Primera en nombre de Mercasa, y que junto con su hermano está investigado y encarcelado por la denominada operación Lezo.
Pérez Ganfornina ha indicado que Podemos Andalucía exige también explicaciones "porque como vemos en casos anteriores en Andalucía que por parte del PP y PSOE también existen tramas que relacionan intereses políticos y económicos".
"Hemos visto en los últimos años que los brazos de las grandes empresas se relacionan con los brazos de partidos políticos y eso perjudica al interés público porque acaban entendiendo que hay una forma de gestionar la vida que tiene que ver con sacar beneficio de los público y saquearlo", ha señalado.
De esta manera, y tras señalar el compromiso "firme" de Podemos en la lucha contra la corrupción, Pérez Ganfornina ha explicado que la Secretaría de Municipalismo de Podemos Andalucía trabaja junto al grupo de Participa Sevilla para elaborar iniciativas sobre este asunto.