SEVILLA 5 Jul. (EUROPA PRESS) -
El miembro de la plataforma Barrios Hartos detenido este pasado lunes por la tarde por "resistencia y desobediencia grave a la autoridad" durante una protesta contra los continuos cortes de luz en barrios como el Polígono Sur y Torreblanca, entre otros, ha quedado en libertad pasadas las 12,00 horas de este martes tras haberse celebrado un juicio rápido "saldado con conformidad por delito de desobediencia".
Así lo han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) a Europa Press. El activista, J.G.L, de 44 años de edad, ha señalado en declaraciones a Europa Press que considera "extraña y fuera de lugar" la actuación de la Policía en la protesta "por ocupar un carril más" de los que estaban autorizados.
Ha confirmado que denunciará lo ocurrido, para lo que ha acudido a un hospital de la capital con el fin de contar con un parte de lesiones, y ha recordado que los vecinos de los barrios afectados por continuos cortes en el suministro eléctrico llevan cerca de un mes concentrándose y llamando la atención de las empresas y las administraciones sin que, hasta la fecha, la situación se haya solucionado de manera definitiva.