SEVILLA 24 May. (EUROPA PRESS) -
El Juzgado de Instrucción número 15 de Sevilla ha ordenado la puesta en libertad provisional con cargos del joven británico de 21 años detenido el pasado domingo, tras protagonizar una peligrosa y prolongada huida de la Policía Local a bordo de un vehículo de alta gama invadiendo varias veces el sentido contrario de la circulación e incluso el acerado.
Según la Policía Local, sobre las 17,00 horas del pasado domingo, un patrullero detectó un turismo de alta gama que circulaba por la zona de la Puerta de la Carne a gran velocidad, en dirección al Rectorado de la Universidad de Sevilla. Los agentes dieron el alto al conductor, que por contra emprendió una veloz huida en dirección a la avenida de María Luisa, girando hacia el Paseo de las Delicias y circulando por el sentido contrario de la marcha.
Al llegar a los Jardines de Cristina, según la Policía Local, el citado conductor habría circulado a "gran velocidad" por el interior del mismo, estando "a punto de atropellar a varias personas", continuando su fuga por el Paseo de Cristóbal Colón, la calle Torneo, la Glorieta Olímpica, la avenida de las Juventudes Musicales y la Ronda Urbana Norte, invadiendo en varias ocasiones el sentido contrario del tráfico y hasta el acerado peatonal y circulando incluso a 180 kilómetros por hora.
Finalmente, en el entorno del parque empresarial Calonge, el conductor perdió el control del vehículo, un modelo de alta gama alquilado en Marbella (Málaga), sufriendo una salida de vía en la que arrolló incluso los semáforos, siendo detenido junto a su acompañante, un joven irlandés de 19 años de edad.
Mientras el acompañante era puesto directamente en libertad, el conductor era conducido a dependencias policiales, siendo finalmente puesto a disposición judicial la tarde de este pasado lunes.
Se hizo cargo de él el Juzgado de Instrucción número 15 de Sevilla, según han informado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), agregando otras fuentes del caso que tras comparecer ante la juez instructora, la misma habría ordenado la puesta en libertad con cargos del citado joven de nacionalidad británica.