SEVILLA 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
Las dos personas que resultaron detenidas este jueves por la Policía Nacional durante la convocatoria realizada para evitar el desahucio de una mujer de 81 años con alzheimer de su vivienda en la calle Manzanares, en la barriada del Carmen de Sevilla capital, han sido puestas en libertad con cargos e irán a juicio el próximo 21 de enero.
En este sentido, fuentes policiales han informado a Europa Press de que estos dos individuos fueron detenidos a lo largo de la mañana al impedir la entrada de la Policía y de los agentes judiciales al inmueble, pasando a disposición judicial a última hora de la tarde. Así, se la detención respondía a una presunta "desobediencia grave y atentado contra agente de la autoridad".
Igualmente, fuentes judiciales han explicado a Europa Press que se ha tomado declaración a ambos, quedando el libertad el mismo jueves, pero imputados por "atentado contra un policía nacional y un agente judicial, que iba a notificar el desahucio".
Cabe recordar que en estos casos se incoan diligencias urgentes, tras lo que la Fiscalía procede a imponer una sanción o condena y se procede a realizar un juicio rápido. Sin embargo, en este caso, ambos imputados "no han reconocido los hechos ni aceptan la pena propuesta por la Fiscalía", por lo que se ha marcado la realización de un juicio en el Juzgado de lo Penal número seis.
Ambas personas fueron detenidas el día 20 de diciembre ante la situación generada en la movilización convocada desde la Asociación de Afectados por la Hipoteca (PAH) y el movimiento 15-M para paralizar un desahucio de una anciana en el número nueve de la calle Manzanares, en la barriada del Carmen. Desde el 15-M se apuntaba que finalmente se había conseguido que la anciana fuera recogida por una residencia de ancianos, con la intermediación de la Junta andaluza, mientras que el desahucio continuaba adelante.
Ante la movilización, que llegó a concentrar hasta "un centenar de personas", se desplazaron una quincena de policías nacionales, "con actitud dialogante y con los que se acuerda no intervenir hasta que un médico forense certifique la situación en la que esta mujer se encuentra, que era el requisitos para su ingreso en una residencia". "Pero en un determinado momento, no se sabe muy bien por qué, hacen una pequeña carga y entran en el bloque, pese a lo acordado, aunque no en el piso, que estaba bloqueado por dentro. El cerrajero no pudo abrir la puerta y después llegaron los agentes judiciales, marchándose todos ellos sobre las 13,00 horas", detallan.