PAMPLONA/SEVILLA 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
Este viernes continúan pasando a disposición judicial los detenidos del grupo ultra Indar Gorri por los incidentes del pasado mes de octubre en Sevilla antes de un partido entre Osasuna y Betis, según han confirmado fuentes judiciales, pesando en la operación la detención de 23 ultras hispalenses del club heliopolitano.
Tras las detenciones que se produjeron este pasado jueves en Pamplona, pasaron en la misma tarde de esa jornada ante el juez 20 de los arrestados, que quedaron en libertad provisional.
Investiga la causa el juzgado de Instrucción número 7 de Sevilla y se les imputa a los detenidos presuntos delitos de desórdenes públicos y riña tumultuaria. Además de los arrestados en la capital navarra, unos 60, también hubo por los mismos hechos, 23 detenciones en Sevilla y una en Madrid.
El operativo se centra en la investigación de una pelea entre radicales de Indar Gorri y United Family, vinculados al Real Betis, que se registró en la previa del partido de fútbol de primera división del pasado 29 de octubre en Sevilla, según han apuntado fuentes de la investigación.
Aquel día, las inmediaciones del Estadio Benito Villamarín fueron escenario de un enfrentamiento entre radicales de tales equipos, circulando en las redes sociales vídeos con imágenes de varios encapuchados armados de palos, bengalas y botellas acometiendo contra hombres con indumentaria similar; así como de varios radicales golpeando con palos y patadas a un varón. Tras aquellos hechos, agentes de la Policía Nacional identificaron a medio centenar de ultras en los aledaños del estadio del Betis.