SEVILLA 9 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por el popular José Sanz, ha licitado por más de 6,3 millones de euros, el contrato de obras correspondiente a la rehabilitación del firme de la Ronda Supernorte o Carretera SE-20, en el marco del convenio firmado en marzo de 2023 con el Ministerio de Transportes para la cesión a la ciudad de esta vía de y dos tramos de la carretera nacional N-630; con el que el Estado se comprometía a pagar las mejoras de ambas vías y el Consistorio a encargarse de la redacción de los proyectos y la contratación de los mismos.
Como ha avanzado ABC, las citadas obras han sido finalmente licitadas este lunes, con un plazo de presentación de ofertas que finaliza el próximo 7 de octubre.
Ello, después de que el pleno ordinario de abril del Ayuntamiento de Sevilla aprobase una adenda al mencionado convenio firmado en marzo de 2023 entre el Consistorio y el Ministerio de Transportes, para la cesión a la ciudad de la ronda urbana SE-20 y dos tramos de la N-630.
En el documento, como ha sido señalado, el Estado se comprometía a pagar las mejoras de ambas vías y el Ayuntamiento a encargarse de la redacción de los proyectos y la licitación y contratación de los mismos.
Al respecto, el concejal de Urbanismo, el popular Juan de la Rosa, manifestaba en el pleno que dicha adenda derivaba de que el convenio de 2023 "arrastraba un desfase aproximado de un año, al prever la mayor parte de la inversión de la reforma de la SE-20 en 2023 y 2024"; cuando "el acto de cesión de los tramos objeto del convenio no se formalizó hasta el 25 de mayo de 2023, pasando desde ese momento a ser el Ayuntamiento el titular de los tramos cedidos y responsable de su conservación y explotación".
Además, señalaba que el convenio inicial contemplaba una financiación estatal de 3.780.000 euros, cuando finalmente había quedado de relieve que las actuaciones necesitarías una inversión de unos seis millones de euros, lo que obligaba a reformular los términos del acuerdo, según señalaba.