Se trata del vigesimonoveno punto de venta en la provincia y dispone de 15 plazas de aparcamiento
MAIRENA DEL ALJARAFE (SEVILLA), 4 (EUROPA PRESS)
Lidl potencia su presencia en Sevilla con la inauguración este jueves de su nueva tienda en la localidad de Mairena del Aljarafe, situada en la calle Camino de Santa Rita. Para la construcción y equipamiento del inmueble, la cadena de supermercados ha invertido más de cuatro millones de euros, confiando su ejecución a ocho empresas locales, "en línea con su compromiso adquirido para la generación de riqueza y empleo en la zona".
Además, la apertura de este nuevo establecimiento ha generado 22 puestos de trabajo, que se suman a los más de 800 empleados directos con los que cuenta la compañía en Sevilla. Este nuevo supermercado es la primera tienda de Lidl en Sevilla que cuenta con cajas de autocobro, un servicio adicional que, con la ayuda de profesionales, se ofrece a los consumidores para agilizar los cobros y que convive con otras cinco cajas tradicionales, como detalla la firma en un comunicado.
Con una superficie total de cerca de 1.400 m2, el nuevo espacio dispone de un amplio aparcamiento con 115 plazas, donde también se han habilitado tres puntos de recarga gratuita para vehículos eléctricos. Además, en el marco de la apuesta de Lidl por la sostenibilidad y la reducción de las emisiones de CO2 , el diseño de la tienda dedica más de 900 m2 a placas fotovoltaicas, con las que podrá generar en torno al 24% del consumo energético total del edificio.
También cuenta con otras medidas de eficiencia energética para reducir aún más el impacto ambiental, como iluminación LED en todas sus instalaciones y maquinaria de frío y calor de bajo consumo. Se trata de un punto de venta, que abrirá con el horario propio de verano de 9,00 a 22,00 horas de lunes a sábado, "donde los productos frescos tienen un alto protagonismo y se complementan con distintas referencias regionales".
COMPROMISO CON EL PRODUCTO LOCAL
Lidl ha querido refrendar, una vez más, su apoyo a los proveedores locales y, aprovechando la jornada de inauguración de la nueva tienda en Mairena del Aljarafe, ha organizado una degustación de productos de la zona para fomentar así su consumo, además de obsequiar con un helado 'mini mix' entregando el ticket de compra.
Asimismo, con la adquisición de una freidora de aire caliente por 49,99 euroS, los usuarios recibirán dos cupones de 25 euroS para canjear en productos Lidl. Adicionalmente, en los primeros días de apertura, la cadena fomentará en el nuevo punto de venta el consumo de artículos de diferentes provincias de Andalucía, como vinos, quesos, conservas de pescado, aceitunas, cervezas, embutidos y patatas fritas artesanas, entre otros.
APUESTA POR SEVILLA Y ANDALUCÍA
Esta nueva tienda en Mairena del Aljarafe suma ya 29 puntos de venta de Lidl en la provincia de Sevilla, ocho de ellos abiertos en los últimos cinco años. Gracias a su actividad en la provincia, donde lleva desde 1995, la cadena de supermercados genera alrededor de 7.350 empleos entre directos, indirectos e inducidos (un 0,94% del total) y aporta más de 346 millones de euros anuales al PIB (un 0,87% del total), según datos de PwC.
Con una red de más de 130 puntos de venta en Andalucía y más de 3.300 empleados directos, Lidl se ha convertido en una de las empresas que más contribuyen a la generación de riqueza y empleo en el territorio. Y es que la enseña genera un impacto en el PIB de la comunidad autónoma de más de 1.780 millones de euros anuales (1,11% del total) y aporta cerca de 38.000 empleos anuales entre directos, indirectos e inducidos (1,16% del total), según datos de PwC.