SEVILLA 24 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Empresa de Limpieza Pública del Ayuntamiento de Sevilla, Lipasam, ha diseñado un dispositivo especial de limpieza con motivo del partido de fútbol que disputarán mañana Betis y Sevilla, unas labores que realizarán un total de 42 trabajadores.
Para ello, según informa el Ayuntamiento en un comunicado, contará con un importante despliegue humano y mecánico, tanto en turno de mañana, en las horas previas, como en turno de tarde, durante y después de este encuentro deportivo, con el objetivo de prestar un buen servicio de limpieza en toda la zona del estadio y los aledaños del mismo.
En primer lugar, y al estar declarado encuentro de alto riesgo, se vaciarán todos los contenedores de vidrio y papel del entorno del Estadio Benito Villamarín. Además, se vaciarán los más cercanos al Ramón Sánchez Pizjuán, ya que está previsto que los seguidores del equipo de Nervión se reúnan antes del partido en las inmediaciones de su propio estadio para ser escoltados en grupo hacia el estadio del equipo rival. Para todo ello, se contará con cuatro camiones de recogida de residuos y ocho operarios.
Por otro lado, se hará una actuación de limpieza antes del encuentro, en todos los alrededores del estadio, contando con dos barredoras, tres motocarros para la limpieza viaria, dos camiones brigadas y once operarios. Una vez dentro las dos aficiones, los operarios de Lipasam trabajarán para mantener limpios los accesos y alrededores ensuciados durante las horas previas a este choque deportivo con dos baldeadoras, dos barredoras, tres motocarros de limpieza viaria, cuatro camiones brigada y 19 operarios.
Posteriormente, a la finalización del encuentro, se realizará una limpieza profunda de toda la zona, aplicando barrido mecánico y manual, además de baldeo con agua a presión, para eliminar restos de orines y derrames de bebidas. Durante esta fase trabajarán dos barredoras, cuatro baldeadoras, dos camiones brigada y 18 operarios.
Los Servicios Especiales de Limpieza de Lipasam, quienes se encargan de limpiar en estas situaciones (conciertos, veladas, manifestaciones, etcétera), cuentan con un dispositivo especial para todos los partidos de fútbol que se celebran en la ciudad, tanto en el Estadio Benito Villamarín, como en el Ramón Sánchez Pizjuán.
Dicho servicio se refuerza con las limpiezas programadas y se realizan desde los diferentes parques auxiliares, de los que dispone la empresa pública, en los barrios próximos a las zonas afectadas.
De esta forma el resto de la ciudad puede ser atendida sin sufrir las consecuencias de la celebración del encuentro. Además, los servicios de Lipasam acometerán otras actuaciones especiales de limpieza debido a la organización de otros eventos, como es el caso de pasacalles de carnaval en diferentes barrios de la ciudad hispalense, la celebración de la VII Duatlón de Sevilla, diferentes actos con motivo de la festividad del Día de Andalucía o el traslado del Santísimo Cristo de las Tres Caídas de la Hermandad de la Esperanza de Triana.
Lipasam continúa estando presente en todos los acontecimientos relevantes de la ciudad, prestando cada vez mejores servicios y minimizando las molestias que en materia de limpieza puedan ocasionar a los ciudadanos.