SEVILLA 18 Sep. (EUROPA PRESS) -
Con motivo de las obras de la línea 3 del Metro en Pino Montano, Lipasam se ha visto obligada a modificar el sistema de recogida de residuos en esta zona de la ciudad. En este sentido, debido a que los trabajos subterráneos interrumpirán las canalizaciones por las que actualmente circulan los residuos de la recogida neumática, la empresa de limpieza colocará en torno a 250 contenedores en superficie, según confirman fuentes municipales a Europa Press.
Así, durante las próximas semanas y para acometer las obras necesarias del suburbano a su paso por este barrio, "será obligatorio el cierre de los 313 buzones de neumática de la vía pública y la implantación inicial de unos 250 contenedores".
Al mismo tiempo, al igual que se está haciendo en el resto de los barrios de la ciudad, se introducirá el contenedor con identificación marrón destinado a residuos orgánicos, y la unificación de los diferentes tipos de contenedores, "formando islas de selectiva".
La empresa municipal de limpieza ha realizado al respecto un estudio y análisis de las necesidades de los ciudadanos y comerciantes de la zona. Además, se están atendiendo las necesidades planteadas por Metro de Sevilla y se está trabajando, de forma coordinada, "con el objetivo de impulsar actuaciones que garanticen la prestación de los servicios".
A su vez, Lipasam, que ha mantenido reuniones con representantes vecinales para abordar estas cuestiones, realizará una campaña informativa en viviendas y comercios de todo el barrio con el buzoneo de una hoja informativa para explicar dicho cambio de la recogida. Además, con la ayuda de un plano, se indicará la ubicación de los nuevos contenedores.