SEVILLA 14 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Sevilla ha acogido este martes la presentación del programa de actos y cultos del 450 aniversario de la realización del Cristo de Burgos. En el mismo acto se han presentado el cartel anunciador del aniversario, la papeleta del traslado con motivo de la misa estacional y el logotipo conmemorativo. El Consistorio ha hecho un llamamiento a los sevillanos para que se sumen a los cultos y actividades que organice la hermandad del Miércoles Santo.
Durante el acto, el delegado de Fiestas Mayores, Manuel Alés, ha indicado que "es un orgullo para el Ayuntamiento de Sevilla que se celebren este actos cuando se cumplen en 2024 también 70 años de la designación del Consistorio como Hermano Mayor Honorario Perpetuo de la Hermandad del Cristo de Burgos", tal como ha recogido el Ayuntamiento en una nota de prensa.
En enero de 2024, tendrá lugar el Quinario en honor al Santísimo Cristo y, durante la Cuaresma, la imagen del Santísimo Cristo presidirá el retablo del altar mayor de la Iglesia de San Pedro. Asimismo, durante la Cuaresma, el periodista y escritor Carlos Colón realizará la Meditación Cuaresmal. El 1 de junio de 2024, se trasladará a la Plaza de San Francisco el Cristo de Burgos con motivo de la misa presidida por el Arzobispo de Sevilla, según el detalle ofrecido por la Hermandad en una nota de prensa.
En septiembre de 2024, está prevista la asistencia corporativa a Burgos para acompañar al crucificado que da origen a esta devoción. Por último, en noviembre se realizará un besapiés extraordinario y una misa de acción de gracias. La Hermandad firmará un convenio con la fundación New Health, que promueve el acompañamiento a personas con cuidados paliativos, convirtiéndonos en socios promotores de su actividad.
Ya en febrero de 2024, la Banda del Maestro Tejera ofrecerá un concierto de marchas procesionales en la que está previsto que se estrene una dedicada al Cristo compuesta por el maestro David Hurtado. Otro concierto es el que ofrecerá la Orquesta de Pulso y Púa Universitaria de Sevilla al final del presente curso cofrade. Para finalizar, está planificada en octubre de 2024 una exposición dedicada a la devoción al Cristo de Burgos.