MADRID 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Justicia andaluz, Emilio de Llera, ha reclamado este miércoles al Tribunal Supremo un pronunciamiento "ágil" sobre el caso de los ERE y ha dicho que cree que ninguno de los dos expresidentes implicados, José Antonio Griñán y Manuel Chaves, han cometido "delito o infracción alguna".
"Creo en su inocencia y espero que cuanto antes lo reconozca el Tribunal Supremo", ha dicho el consejero en alusión a Griñán y Chaves tras ser preguntado por lo que espera la Junta de las declaraciones de los cinco aforados ante el Supremo.
"No se espera nada, solo que se deje a la justicia actuar con normalidad y que haya un pronunciamiento judicial cuando antes", ha insistido De Llera en declaraciones a los medios de comunicación a su entrada a la Conferencia Sectorial de Justicia, para quien es necesario "que se ponga fin a este conflicto" y "blanco sobre negro sobre la realidad de lo ocurrido".
Para el responsable de la Consejería de Justicia, en todo este proceso "hay personas que están sufriendo en su honor y su dignidad durante un montón de meses" y --ha añadido-- "probablemente sin necesidad ninguna". "Tanto un presidente como otro para mí que no han cometido delito o infracción alguna", ha concluido.