SEVILLA 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
La alumna del Instituto de Educación Secundaria Domínguez Ortiz Alba Sillero Jiménez y el alumno del IES Polígono Sur Francisco Javier Pérez Casanueva han recibido sendas becas para estudiar los grados en psicología y en ingeniería informática y Tecnologías Virtuales, respectivamente, en el Campus de Sevilla de la Universidad Loyola Andalucía en el próximo curso académico 2017-2018, como indica el convenio de colaboración suscrito por Loyola Andalucía y la Fundación Alalá.
Según un comunicado, de los ocho jóvenes preseleccionados de los IES Polígono Sur y Domínguez Ortiz de entre sus mejores estudiantes, hasta tres han optado a recibir la beca, y han sido estos dos jóvenes los que han logrado cumplir el requisito de aprobar la Selectividad en la convocatoria de junio, y la prueba de admisión de la Universidad Loyola Andalucía, condiciones indispensables para optar a esta beca.
El objetivo de este convenio ha sido que cualquier estudiante con la adecuada preparación académica, tenga la oportunidad de estudiar en la Universidad Loyola Andalucía sin que sus recursos económicos constituyan una limitación para ello. Asimismo, se ha pretendido que estos alumnos se conviertan en referentes para sus compañeros y les motiven para alcanzar sus objetivos académicos y profesionales. Por ello, con la colaboración de la Fundación Alalá, y con el objetivo de ayudar en el desarrollo cultural y profesional de los colectivos más desfavorecidos, se pusieron en marcha las Becas Loyola-Alalá en 2016.
Por otra parte, la beca va más allá, porque no sólo cubre el importe de la matrícula y los derechos de enseñanza, sino que contempla asimismo un plan de tutela formado por un profesor del grado que estudie, un mentor asignado para el acompañamiento y un alumno que le ayudará en su plena integración.
Asimismo, los jóvenes beneficiarios de las becas deberán cumplir las obligaciones académicas establecidas por la Universidad, como la puntualidad y asistencia al 70 por ciento de las clases como mínimo, superar el 50 por ciento de los créditos matriculados y mantener reuniones de seguimiento con los tutores y responsables asignados.
FUNDACIÓN ALALÁ
El nombre de la Fundación, Alalá, significa "alegría en caló" como referente a un sentimiento que ha impulsado el crecimiento personal, la autoestima y que ayuda a que las personas brillen con luz propia.
Su misión ha sido apoyar la integración social y laboral de personas, con especial énfasis en niños y jóvenes, trabajando por una parte la formación en valores, utilizando como herramienta de motivación, la cultura, el arte y el deporte y por otra, a través de la creación y apoyo a proyectos que generen empleo.