SEVILLA 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Lucrecio Fernández, ha asegurado que "llana y simplemente se cumple la normativa" al perder su condición de militar al guardia civil Antonio Manuel Guerrero, uno de los condenados por un delito continuado de violación en el conocido caso de 'La Manada'
En declaraciones a los periodistas en Sevilla, el delegado ha apuntado que "se trata llana y simplemente de cumplir la normativa", ya que "cuando uno comete un delito grave y hay una sentencia firme pierde la condición de agente de la autoridad, al igual que la perdería si fuese funcionario público por ejemplo aquí en la delegación".
De este modo, Lucrecio Fernández ha destacado que desde este punto de vista las instituciones "han funcionado, los mecanismos previstos en la función pública se han puesto en marcha y se han aplicado, no tienen mayor significado".
Además, y cuestionado sobre el hecho de que haya estado cobrando el sueldo hasta hoy mismo, el delegado del Gobierno ha remarcado que "ahora deja de tener la condición de funcionario público y a partir de ahí pierde cualquier relación jurídica que se pudiera tener con la Administración General del Estado".
Antonio Manuel Guerrero ha perdido desde el 21 junio la condición de militar, según ha publicado este jueves el Boletín Oficial del Ministerio de Defensa, consultado por Europa Press. El documento oficial señala que Guerrero perdió la condición de guardia civil y militar en transposición del fallo en firme del Tribunal Supremo el pasado día 21.