La empresa ha querido darse a conocer en una provincia en la que en la actualidad da trabajo a 250 personas en 8 centros de trabajo
SEVILLA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
Macrosad ha participado este jueves con un stand propio en la II Feria del Empleo Sevilla Norte que se ha celebrado en el hogar Virgen de Los Reyes de la capital hispalense, una feria que persigue ser un espacio de encuentro entre empresarios y demandantes de empleo de una zona con especiales necesidades de transformación social como es el Polígono Norte de Sevilla.
Según informa la empresa en un comunicado, algo más de un millar de personas han pasado por esta feria en la que Macrosad ha entrado en contacto con más de 200 demandantes de empleo tras recoger unos 80 currículum vitae y 150 solicitudes de información.
"Considerábamos importante nuestra presencia en esta feria debido a la importante expansión de Macrosad en la provincia de Sevilla en los últimos tiempos", ha detallado el director general del grupo, Andrés Rodríguez, que ha añadido que en la actualidad la empresa da empleo a unas 250 personas en los ocho centros de personas mayores y escuelas infantiles que tiene repartidos por toda la geografía sevillana.
El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Sevilla, Juan Borrego, ha inaugurado junto con el delegado de Empleo del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Manuel Flores, esta feria, en la que han participado un total de 17 empresas y que repite edición tras el éxito de la que se celebró el año pasado como colofón del proyecto de inserción Red Sevilla Norte.
Dicho proyecto, desarrollado por la Fundación Aesim con la financiación del Mecanismo Financiero del Área Económica Europea, tenía como objetivo principal crear un mecanismo de participación, encuentro y dinamización para las entidades del tercer sector de acción social que trabajan en la zona, de manera que la mejora de la coordinación y los canales de comunicación entre sí y con la Administración pública, se tradujeran en una mejor atención y mayor eficacia en la respuesta a las necesidades de los colectivos atendidos.
La feria que este jueves se ha celebrado sigue los pasos del encuentro que tuvo lugar el año pasado. Las empresas congregadas, entre las que se encontraba Macrosad, ofertaban empleos adaptados a los demandantes de la zona norte sevillana.
De esta forma, señala que lo que se buscaba era un espacio de interacción, facilitador de un conocimiento mutuo entre ambos sectores, que acercara la oferta a la demanda. Para ello se ha dispuesto una zona de stands, en la que las empresas participantes informaban a los visitantes sobre sus necesidades de personal, procesos de selección, perfiles más demandados, entre otros.
De la misma forma, tanto la Red Sevilla Norte como el Servicio Andaluz de Empleo, impulsores del evento, han contado con respectivos espacios informativos en los que han dado a conocer los distintos programas de inserción sociolaboral que se llevan a cabo en la actualidad, en el caso de la red, y los recursos y políticas activas de empleo en el caso de la Administración.
También han contado con espacios expositivos el Ayuntamiento y la Red Sur. De la misma forma, se ha organizado un completo programa de talleres de trabajo tanto para empresas como para demandantes. Motivación y coaching para la búsqueda de empleo, búsqueda de trabajo en el extranjero, procesos de selección, acreditación de competencias profesionales y procesos de selección y entrevistas han sido los temas que han tratado dichos talleres.