MADRID 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
La madre de Sandra Palo, María del Mar Bermúdez, considera que la sentencia que absuelve al menor apodado el Cuco del asesinato y la violación de Marta del Castillo y únicamente le condena por encubrimiento del crimen es una "vergüenza" que supondrá para éste "no una pena sino unas vacaciones".
En declaraciones a Europa Press tras conocer el fallo, Bermúdez ha subrayado que el menor "no cumplirá nada" y "estará en la calle de aquí a un año, igual que el Rafita" y los otros dos menores que mataron y violaron a su hija en mayo de 2003. "Mientras no se cambien las leyes todo seguirá igual", ha lamentado la madre de Sandra.
En este sentido, ha mantenido que la reforma de la Ley del Menor es una cuestión "política" y, pese a que "la sociedad está con las víctimas", las instituciones "no están por la labor" de endurecer las penas para los menores que cometen este tipo de delitos.
"Habrá que seguir batallando", ha aseverado Bermúdez que lleva desde que perdió a su hija luchando para que se endurezcan las penas a menores y que ha mandado un mensaje de apoyo a los padres de la menor sevillana, cuyo caso --ha dicho-- es peor aún que el suyo "pues ellos no saben ni dónde está su hija".
MANIFESTACIÓN EN MAYO
Por otro lado, la madre de la víctima madrileña ha recordado que mañana habrá una concentración en repulsa a estos crímenes, como cada último viernes de mes, y ha anunciado que prevé organizar en mayo una manifestación, que tendrá lugar en Madrid, y a la que ya han sido invitados los padres de Marta del Castillo.
Bermúdez ha indicado que la marcha irá de la Puerta de Sol a la de Alcalá y se prevé que asistan víctimas de este tipo de crímenes pero también de delitos de pederastia o violencia de género. "Esperamos que no estemos solos como otras veces, esperamos que sea masiva pero sé que ningún político va a venir", ha concluido.