Actualizado: lunes, 23 diciembre 2013 11:22
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

SEVILLA, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, cree que "no hacía falta" la reforma de la ley del aborto, aprobada este viernes en el Consejo de Ministros, porque "nadie la demandaba tanto", toda vez que  afirma que "se trata de un problema donde tiene que primar la norma de la conciencia y la decisión de la persona".

   En una entrevista a Canal Sur Radio, recogida por Europa Press, Maeztu ha señalado que la reforma de la ley "quizás estaba en la agenda del Partido Popular", pero "yo, como ciudadano, no la veía",  porque la ley anterior "estaba ya consolidada, no aumentaba los casos y evitaba clandestinidad en situaciones económicas graves". Además, subraya que "se trata de un problema donde tiene que primar la norma de la conciencia y la decisión de la persona", porque "es una cosa que no se invita a hacer a nadie y es una decisión dolorosísima que hay que respetar".

   "No creo que esta ley hiciera falta y nadie la demandara tanto", insiste Maeztu, quien "ve lógico" que "las mujeres digan que es su conciencia la que tiene que decidir". "Está bien que la ley proteja la vida en muchísimas situaciones, pero hay muchas maneras de hacerlo, y al mismo tiempo hay que hacerlo con un control, como un prestación sanitaria de primera orden y una decisión de conciencia" porque "es una derecho a respetar la decisión de la persona que lo tiene que decidir".

   En este sentido, el Defensor añade que "a nadie le gusta" tomar esta decisión, pero "hay situaciones que exigen una toma de conciencia que hay que respetar". Por tanto, continúa, "me parece que no era necesaria la polémica que se ha generado", y, además, "otra vez se va a ir contra los supuestos jurídicos y morales".

Más noticias

Leer más acerca de: