SEVILLA 25 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz, que encabeza Jesús Maeztu, ha iniciado una actuación de oficio al conocer que en las cercanías del colegio Portaceli, en la calle Eduardo Dato de Sevilla, existe un paso de peatones que podría constituir un 'punto negro' en la seguridad vial de la ciudad, en el que se ha producido un atropello y en el que los vecinos vienen reclamando presencia policial a la entrada y salida del colegio.
Según la información recabada por Europa Press, el Defensor se hace eco del atropello reciente de una mujer por una motocicleta cuando atravesaba la zona, apuntando en este sentido a que los vecinos de Nervión llevan "años" reclamando la presencia policial en la entrada y salida de los alumnos de este centro de enseñanza, "el más numeroso de la capital andaluza, que congrega a 2.000 personas".
También se exigen barreras de protección para evitar que en este tipo de accidente se vean implicados menores. El Ayuntamiento, por su parte, explica que el accidente se produjo por una imprudencia del peatón, que cruzó con el semáforo en rojo.
En otros colegios de la zona, subraya la Defensoría, sí se han atendido ciertas solicitudes para controlar el tráfico cuando entran y salen los niños. Se recuerda asimismo que ocho personas murieron, lo que supuso duplicar la cifra de víctimas por atropello en un solo año; de estos, tres se debieron a irresponsabilidades de los conductores y cinco a imprudencias de los peatones.
A la vista de tales hechos, el Defensor se ha dirigido al Ayuntamiento de Sevilla para conocer si disponen de datos que aconsejen calificar este tramo de la calle Eduardo Dato como 'punto negro' en materia de seguridad vial y, en su caso, medidas que se hayan adoptado, o se tengan previsto adoptar, para prevenir los riesgos que se generan en el entorno de este centro educativo.