SEVILLA 18 Sep. (EUROPA PRESS) -
Los magistrados, jueces y fiscales de Sevilla se reunirán este viernes a fin de estudiar la posibilidad de llevar a cabo "paros parciales", concentraciones u otro tipo de medidas para protestar por la situación de "abandono" en la que, según dicen, se encuentra actualmente la Administración de Justicia, según han informado a Europa Press los convocantes.
Esto se produce después de que, este lunes, las asociaciones de jueces y fiscales españoles alcanzaran un acuerdo para advertir al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, su intención de adoptar medidas de presión concretas "sin descartar paros y huelgas" si "sigue sin abrirse una vía de negociación" por los recortes salariales en la Carrera y la ausencia de inversión en Justicia, ente otros asuntos.
Así, el juez decano, Francisco Guerrero, ha convocado una junta general de jueces el próximo viernes a las 11,00 horas, a la que están llamados a participar los 100 jueces de los órganos unipersonales de la capital, mientras que los 32 magistrados de la Audiencia Provincial de Sevilla celebrarán un 'plenillo' a las 12,30 horas. En el caso de los fiscales, se celebrará una reunión, también el viernes, a la que están convocados los alrededor de 100 fiscales de Sevilla y provincia.
Según el orden del día remitido a los jueces destinados en los órganos unipersonales de Sevilla, al que ha tenido acceso Europa Press, en la junta general del viernes se debatirá una resolución de cara a "hacer patente el malestar de la carrera judicial debido a la ausencia de voluntad política por la modernización del sistema judicial español".
Asimismo, se aprobará "dejar constancia de la situación de abandono en la que se encuentra la Administración de Justicia en España", llevando a cabo "una actuación conjunta y coordinada" con el objetivo de "canalizar ordenadamente las inquietudes y reivindicaciones de los jueces y magistrados de toda España".
Tras la junta general de jueces de este viernes, se convocará otra junta en octubre "para analizar la situación y concretar en su caso las medidas y actos de protesta".