SEVILLA 30 Sep. (EUROPA PRESS) -
El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha asegurado este lunes que la formación que dirige no va a modificar su "hoja de ruta" en la elección del candidato a la Presidencia de la Junta, inicialmente prevista para después de los comicios municipales.
A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, en la que ha estado acompañado por el portavoz de Izquierda Plural en el Congreso, José Luis Centella, Maíllo ha dicho que han sido otros partidos quienes han decidido adelantar dicho nombramiento.
Según ha apuntado, la federación de izquierdas está centrando todos sus "esfuerzos" en aportar soluciones a los problemas que atraviesa la ciudadanía, "que no se levanta pensando quién va a ser el candidato de IULV-CA, sino cómo hacer frente al pago de su hipoteca o cómo encontrar empleo".
El dirigente de izquierdas ha indicado que su formación va a dedicar los próximos meses a la elaboración del Presupuesto de la Junta, a impulsar proyectos como la banca pública o el banco público de tierras, y a emprender una campaña de movilizaciones en contra de la reforma local del Gobierno, entre otras iniciativas.
En relación a la reforma local, Maíllo ha anunciado una importante movilización en torno al día 17 de octubre, --fecha en la que la norma se enfrentará al debate de totalidad en el Congreso--, a la que se sumarán a otros actos de protesta y encierros.