Maíllo confía en que ningún diputado de IULV-CA incumpla el mandato del Consejo Andaluz y vote en contra del Presupuesto

Antonio Maíllo, hoy en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:43

SEVILLA 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha dicho confiar en que ningún diputado de la federación de izquierdas incumpla el mandato dado el pasado sábado por el Consejo Andaluz, máximo órgano entre asambleas, y vote en contra del proyecto de Ley de Presupuestos de la Junta para el año 2014, que esta semana se someterá al debate final en el Pleno del Parlamento.

En rueda de prensa, Maíllo ha mostrado su convencimiento de que las cuentas para el próximo año serán aprobadas por las dos formaciones que sustentan al Gobierno andaluz y ha insistido en que el grupo parlamentario de IULV-CA tiene que respetar las directrices establecidas por el Consejo Andaluz.

Como se recordará, el 70 por ciento de sus integrantes, a excepción del CUT-BAI e Izquierda Abierta, apoyaron el pasado sábado el informe de gestión presentado por Maíllo en el que se defendía el proyecto de presupuestos de la Junta para 2014.

El dirigente de izquierdas, que no cree que vaya a haber "sorpresas" en este sentido, ha puesto en valor las enmiendas parciales presentadas por IULV-CA durante el trámite parlamentario y que han sido incluidas al dictamen.

Entre ellas, Maíllo ha mencionado un partida de 15 millones para contratación de personal docente para Educación Secundaria y la condonación de la deuda por parte de las cofradías de pescadores. Asimismo, no ha descartado la posibilidad de que IULV-CA presente alguna nueva enmienda en el trámite final.

Una vez que culmine el debate presupuestario, según ha explicado el coordinador general de IULV-CA, deberá afrontarse la financiación autonómica, para lo que ha considerado necesario que la Cámara andaluza acoja un debate sobre esta materia, en el que se pronuncien las distintas formaciones.

En relación al Consejo Andaluz celebrado el pasado sábado, Maíllo ha indicado que no se abordó la candidatura a la Presidencia de la Junta y sí la necesidad de afrontar las elecciones europeas y la elaboración del programa marco de cara a las municipales, cuyo plazo de presentación de candidaturas se decidirá a partir de febrero.

Otra de las cuestiones que se aprobó en el Consejo Andaluz de IULV-CA fue la convocatoria de movilizaciones durante los meses de enero y febrero que culminarán el 28-F, con las que se pretende hacer frente a las pérdida de derechos sociales, laborales y civiles, consecuencia de las políticas del Gobierno central.

"Frente a la ley mordaza que quiere aprobar el PP, que ya ha propuesto más de 30 sanciones a miembros de IULV-CA por manifestarse, vamos a seguir en la calle. Nadie nos va a callar ni a silenciar", ha concluido el líder de la federación de izquierdas.

Leer más acerca de: