SEVILLA 27 Feb. (EUROPA PRESS) -
El coordinador general de IULV-CA y candidato a la Presidencia de la Junta, Antonio Maíllo, ha insistido este viernes en que no hay que reducir el número de peonadas mínimas necesarias para que los jornaleros puedan acceder al subsidio o la renta agrarios, sino situarlo "a cero".
Maíllo se ha pronunciado así, a preguntas de los periodistas, en alusión a las declaraciones del delegado del Gobierno andaluz, Antonio Sanz, quien este mismo viernes ha dicho que la modulación del número de peonadas se aprobará, aunque no ha precisado cuándo, y que tendrá carácter retroactivo.
El líder de IULV-CA, que ha asistido a la reunión interparlamentaria de regiones del sur de Europa del Partido de la Izquierda Europea, ha advertido que hay que acabar con "el chantaje y la humillación" a la que están sometidos aquellos trabajadores que dependen de que haya o no cosechas para poder realizar las peonadas.
Asimismo, ha querido dejar claro que la postura de la federación de izquierdas siempre ha sido "muy clara y contundente", en la línea de que no se conforman con nada que no suponga la eliminación del número mínimo de peonadas necesarias para acceder al subsidio agrario.