Maíllo (IULV-CA) advierte de que "quien adelanta elecciones sin explicarlo, acaba pagándolo en las urnas"

Antonio Maíllo, hoy en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:37

SEVILLA 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha asegurado que su formación está "preparada" para cualquier adelanto electoral que pudiera producirse en la Comunidad, si bien ha advertido de la existencia de una "ley no escrita" en relación a que "quien adelanta elecciones sin explicarlo, acaba pagándolo en las urnas".

Así se ha pronunciado Maíllo a preguntas de los periodistas, sobre las recientes declaraciones de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, quien ha afirmado que va a intentar agotar el mandato pero que "la elaboración del presupuesto y la exigencia del objetivo del déficit por parte del Gobierno incumpliendo lo que acordamos en la Conferencia de Presidentes, no lo pone fácil".

El dirigente de izquierdas ha insistido en que se pueden adelantar las elecciones siempre que haya razones "graves" para ello. Pero de no ser así, según ha apuntado Maíllo, habría que preguntar las consecuencias a los presidentes que han decidido adelantar sin explicarlo, poniendo el ejemplo del presidente de la Generalitat, Artur Mas.

Maíllo, que no cree que en estos momentos se esté barajando esa posibilidad por parte de los socios de gobierno, ha dicho que su formación tiene "muy claro" que lo fundamental es la "obligación" de cumplir un acuerdo de gobierno que fue configurado "para una legislatura de cuatro años".

"SI SOMOS SERIOS, LO QUE HAY QUE HACER ES EL TRABAJO ENCOMENDADO"

"Yo estoy convencido de que si somos serios, lo que tenemos que hacer es el trabajo que nos han encomendado los andaluces a través del acuerdo programático", ha subrayado el líder de IULV-CA, quien ha reconocido, no obstante, que las medidas del Gobierno de la Nación vienen a dificultar el cumplimiento de dicho programa.

Preguntado también por la elección del candidato de la federación de izquierdas a la Presidencia de la Junta, Maíllo ha dicho que tendrá lugar entre las elecciones europeas y las municipales, aunque ha querido dejar claro que se tratará de la elección de una persona "que se va a convertir en portavoz de la organización y del debate político que ésta realiza".

"Aquí no ocurre como en otros partidos, donde se trata de un hiperliderazgo y de referencias casi mesiánicas de lo que es un dirigente político", ha manifestado Maíllo, quien ha insistido en que el candidato de IULV-CA será el "portavoz" de las propuestas políticas y quien las lleve a cabo, en el caso de que IULV-CA siga incidiendo en la política andaluza.