SEVILLA 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha reclamado este jueves una "mayor rapidez" a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte en la fiscalización de los expedientes de ayudas a la formación para que estos trabajos puedan estar terminados antes de abril del próximo año.
En una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, Maíllo ha advertido "cierta ralentización" en la fiscalización de los expedientes y ha considerado necesario que haya un refuerzo del personal que se dedique "exclusivamente" a esta tarea, con el objetivo de que "se conozca cuanto antes lo ocurrido".
Así, tras considerar "alto" el porcentaje de un 38 por ciento de peticiones de reintegro, en función de lo escrutado, el líder de la federación de izquierdas ha insistido en la necesidad de que se conozca "lo antes posible" el escrutinio del cien por cien, no atrasándolo más allá de abril de 2015.
En el caso de que este plazo no se cumpliera y se impidiera por tanto el conocimiento de lo ocurrido, el dirigente de izquierdas ha advertido de que su formación se plantearía utilizar otros mecanismos, sin descartar la celebración de una comisión de investigación en el Parlamento.
No obstante, ha aclarado que esa decisión se podría tomar antes de abril de 2015. "Aunque la descartamos en estos momentos, ello no quita que podamos usarla en un futuro", ha manifestado Maíllo , quien ha indicado que este instrumento podría ponerse sobre la mesa tras el informe que ha encargado a su grupo sobre las comparecencias del consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso.
NO DESCARTA PEDIR MÁS COMPARECENCIAS EN EL PARLAMENTO
En este contexto, ha indicado que su formación no descarta tampoco cualquier otro tipo de comparecencia en el Parlamento para el esclarecimiento de los casos de corrupción, "todos ellos de gobiernos anteriores", si bien ha criticado la actitud del PP-A en esta materia y que, en su opinión, "ronda la desvergüenza".
Asimismo, ha garantizado que en la petición que ha hecho la presidenta de la Junta de comparecencia en el Parlamento "vamos a hablar también de este asunto". "No le quepa duda", ha subrayado Maíllo, quien ha retado al PP-A a que le diga un solo caso de corrupción de este gobierno donde esté implicada IULV-CA.
Finalmente, Maíllo ha considerado "un axioma" que el PP-A pretenda "intoxicar" queriendo vincular a IULV-CA con los casos de corrupción que se han producido en la comunidad. "Hoy comparece el consejero de Educación porque IULV-CA así le condiciona, se fiscalizan expedientes ya cerrados y se hace que IDEA modifique actuaciones a todas luces erróneas. Y todo eso se hace porque IULV-CA está en el Gobierno", ha concluido.