SEVILLA 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha recordado este jueves que la documentación que la juez instructora del caso de los ERE, Mercedes Alaya, ha solicitado para conocer qué sabía el Parlamento andaluz sobre este asunto es una información "pública" y que está en la página web de la institución y, por otro lado, ha mantenido que la sociedad andaluza necesita saber quiénes son los responsables de esta "golfería generalizada".
En una entrevista en Canal Sur, recogida por Europa Press, ha dicho que la juez debe hacerse con esa documentación "si así lo considera" para que la instrucción continúe con la investigación, pero ha recordado que la misma es pública desde el día siguiente a la adopción de las medidas.
Maíllo ha recordado que lo que IU pide en el "demencial" caso de los ERE, "que hubo en otro tiempo diferente al actual y con otro gobierno", es que "se investigue al final". Además, ha añadido que le preocupa que "aún no se haya satisfecho la audiencia a la que tienen derecho imputados para que se asuman las culpabilidades".
"La sociedad necesita saber quiénes son los responsables de esta golfería generalizada. Y que vayan a la cárcel los que tienen que ir y que devuelvan el dinero", ha incidido el coordinador general andaluz, para quien es fundamental que se solvente cuanto antes la instrucción y que "no prescriban los delitos por una excesiva lentitud".