MAIRENA DEL ALJARAFE (SEVILLA), 16 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe (Sevilla), gobernado por el socialista Antonio Conde junto a Podemos-IU, ha informado de que ha aprobado este lunes el proyecto reformado y definitivo del futuro Complejo Deportivo Caño Real, cuyo diseño arquitectónico fue elegido a comienzos de 2018.
Ahora, el consistorio podrá publicar próximamente el concurso público para que las empresas presenten sus ofertas para la construcción de esta nueva dotación proyectada en Mairena sur, muy cerca del IES Hipatia.
En palabras de Marta Alonso, concejala de Ordenación Urbanística, "con este paso y esta inversión solventamos el último trámite para seguir avanzando en la modernización de las infraestructuras para toda la ciudadanía de Mairena y sus clubes deportivos". Tal y como ha recordado Alonso, "las crisis del Covid y del alza de precios provocada por la guerra en Ucrania frenaron el complejo, que se licitará inmediatamente", más de seis años después de la elección de su diseño.
Más concretamente, esta licitación corresponderá a la primera fase del complejo, que incluye un campo de césped artificial de 90 por 60 metros aproximados (casi 6.000 metros cuadrados), un pabellón polideportivo cubierto de unos 1.800 metros cuadrados, un aparcamiento de 100 plazas y jardines.
De acuerdo con el proyecto, el consistorio invertirá 5,8 millones de euros para levantar el que será el tercer complejo deportivo de la localidad, tras los de Cavaleri y de Francisco León, recinto este último donde sigue pendiente la finalización del proyecto de reapertura de la piscina cubierta y la puesta en marcha de la misma.