MAIRENA DEL ALJARAFE (SEVILLA), 5 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe (Sevilla), gobernado por el socialista Antonio Conde junto con la coalición Con Podemos-IU, ha informado este miércoles de que durante este mes, se prevé renovar todos los contenedores de residuos sólidos urbanos de la localidad, cuya recogida de basura está encomendada a la empresa Urbaser.
En total, según el Ayuntamiento, serán renovados 315 contenedores de carga trasera en la vía pública o soterrados y 395 contenedores de carga lateral, en total 710 contenedores cambiando su color verde a gris; tras lo cual en línea con lo establecido por la Ley de Residuos de la legislación europea vigente, se introducirá el quinto contenedor, conocido como el contenedor marrón, en las calles de Mairena.
Esta renovación incluye también la actualización de los camiones de basura y los vehículos de carga de contenedores, dejando de reserva la actual flota.
"Todas estas acciones forman parte del esfuerzo del Ayuntamiento de Mairena durante los últimos dos años en materia de limpieza. En este periodo se ha renovado completamente el servicio de limpieza, ampliado la recogida de muebles e instalado 15 nuevos minipuntos limpios", enfatiza del Gobierno local.