MAIRENA DEL ALJARAFE (SEVILLA), 2 (EUROPA PRESS)
El próximo 5 de diciembre, a las 18,30 horas, Mairena del Aljarafe dará la bienvenida a la Navidad con el tradicional encendido del alumbrado navideño en la Plaza de Casa Grande.
La novedad de este acto de encendido es el propio escenario, y es que la Plaza de Casa Grande, nuevo espacio de encuentro en el Casco Antiguo que hasta hoy no tenía, se estrena así en la agenda colectiva de Mairena.
Y para ello, el evento contará con actividades para toda la familia, como animación, un pasacalles o un espectáculo de nieve, música en directo con DJ Cano, degustaciones de dulces navideños típicos, como buñuelos y pestiños, y una zambomba flamenca.
Desde ese 5 de diciembre, 54 calles y espacios de Mairena estarán iluminados o decorados con 257 motivos y 161 arcos luminosos, cuatro árboles de luz, nueve árboles decorativos y seis escenas navideñas. Todo ello distribuido por distintos puntos del núcleo urbano para que todas las familias tengan cerca la Navidad.
Cabe reconocer que tanto el Mairena Voley Club como el Club Natación Mairena han colaborado en la decoración en la rotonda frente al IES Atenea y en el Centro Acuático respectivamente.
El 6 de diciembre abre sus puertas la Ciudad de Navidad frente al Parque Central, espacio que ofrecerá una pista de hielo y un escenario para actuaciones familiares.
A estos elementos ya tradicionales se unen como novedades un tobogán en la pista de patinaje y un pequeño parque temático. El Centro Multiusos, anexo a Ciudad de Navidad, albergará Parque de Navidad, con atracciones infantiles, y la I Feria del Jamón, de 8 al 10 de diciembre.
En este evento gastronómico los asistentes podrán disfrutar de este manjar y de actuaciones musicales en directo. Estas iniciativas forman parte de la estrategia municipal para que las familias maireneras puedan disfrutar de la Navidad sin tener que bajar a Sevilla y por impulsar la cultura como motor de integración social y desarrollo económico.