MAIRENA DEL ALJARAFE (SEVILLA), 21 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe (Sevilla) ha renovado su programación de actividades para personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, dirigida a mayores de 18 años. Bajo el título 'Juntos, más que manos', el programa cuenta con siete propuestas orientadas a fomentar la autonomía personal y una vida social activa.
Las actividades comenzarán el martes, 29 de octubre, con el taller 'Inclusión en movimiento', centrado en deporte adaptado y nutrición. Los talleres se realizarán de martes a jueves en horario de 9,30 a 11,30 horas, y se extenderán hasta finales de junio de 2025, según ha informado el Consistorio en una nota de prensa.
Asimismo, las sesiones se llevarán a cabo principalmente en las instalaciones municipales de Porzuna, excepto 'Inclusión en movimiento', que se desarrollará en los complejos deportivos municipales de Cavaleri y Francisco León. Las personas interesadas ya pueden inscribirse llamando al 646233860.
"Queremos seguir apostando por la inclusión y el desarrollo personal de las personas con discapacidad intelectual, fomentando su autonomía y su participación en la vida social del municipio", ha señalado la delegada de Compromiso Social del Ayuntamiento, Maribel Moreno, y, en este sentido, ha añadido que "este programa no solo busca que los participantes aprendan a vivir de manera más independiente, sino que también disfruten y se sientan parte activa de nuestra comunidad".
El programa incluye las siguientes actividades: 'Más allá de las barreras', una campaña de sensibilización; 'Más que reciclar', un taller creativo de reciclaje; 'Inclusión en movimiento', con enfoque en deporte adaptado y nutrición; 'Pensemos en Verde', un taller de jardinería y medio ambiente; 'Monólogos por la Diversidad', un espacio para la expresión artística; 'La Magia del Cine', cine inclusivo para todos, y el 'Servicio de atención especializada' para dar apoyo personalizado.
Este proyecto forma parte del compromiso del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe de ofrecer a las personas con discapacidad la oportunidad de participar plenamente en la vida del municipio, al igual que el resto de los vecinos, promoviendo su inclusión y bienestar en la comunidad.