La Mancomunidad de La Vega de Sevilla presenta la campaña 'Influencers del reciclaje', con Los Compadres y El Bizcocho

Presentación de la campaña 'Influencers del reciclaje' por parte de la Mancomunidad de La Vega , con Los Compadres y El Bizcocho como embajadores.
Presentación de la campaña 'Influencers del reciclaje' por parte de la Mancomunidad de La Vega , con Los Compadres y El Bizcocho como embajadores. - MANCOMUNIDAD DE LA VEGA
Publicado: martes, 18 octubre 2022 16:45


SEVILLA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Mancomunidad de Servicios La Vega, con la colaboración de Ecoembes, la organización ambiental sin ánimo de lucro que coordina el reciclaje de envases en España, ha presentado una nueva campaña de concienciación medioambiental que se desarrollará en la recta final de este año con impacto para los habitantes de los municipios donde presta su servicio de gestión de residuos y para aquellos que sigan los perfiles de redes sociales de esta Entidad.

Bajo el nombre 'Influencers del Reciclaje', la iniciativa contará con embajadores sevillanos del mundo del humor y de las redes sociales para ofrecer consejos sobre cómo separar los residuos que se generan en los hogares, poner en valor el papel del reciclaje de envases en la economía circular o desmontar falsos mitos sobre el reciclaje, según detalla la Mancomunidad en una nota de prensa.

Todo ello enmarcado bajo la campaña 'El Mundo' de Ecoembes, que trata de concienciar sobre la importancia de reciclar los envases en el contenedor amarillo, para que puedan tener una segunda vida y convertirse en otros nuevos envases o nuevos productos.

La Casa de la Cultura de Guillena ha acogido el acto de presentación de esta campaña, que ha contado con la participación de Antonio Garrido y Juan Carlos Expósito, presidente y vicepresidente de la Mancomunidad de La Vega, y con Inmaculada Pérez, especialista de Ecoembes en la provincia de Sevilla. También han acudido algunos de estos embajadores de la campaña, concretamente Alfonso Sánchez y Alberto López 'Los Compadres' y Antonio Álvarez 'El Bizcocho'.

Sobre esta nueva iniciativa que pone en marcha la Mancomunidad, su presidente ha destacado que "se ha dado un giro" a las últimas campañas de concienciación, que buscaban más una interacción directa con los vecinos, "apostando esta vez por las redes sociales como soporte de comunicación más que extendido hoy en día. Y de la mano de figuras sevillanas de la televisión, el cine o el humor como los principales protagonistas a la hora de informar sobre la importancia de la ciudadanía en el reciclaje y, por ende, en el cuidado del medio ambiente".

Por su parte, el vicepresidente de la entidad ha enfatizado que el objetivo sigue siendo el mismo: "pretendemos fomentar buenos hábitos de reciclaje entre la ciudadanía, que nos permitan incrementar los ratios de envases recuperados de los contenedores amarillos, pero también un uso más responsable de los puntos de contenedores que mejore la imagen de nuestros pueblos", y ha vuelto a recalcar la importancia que tienen "nuestros ayuntamientos a la hora de hacerles llegar los mensajes, por su cercanía con sus vecinos".

De su lado, Inmaculada Pérez, especialista de Ecoembes en la provincia de Sevilla, ha puesto en valor la iniciativa afirmando que "los ciudadanos de los municipios de la Mancomunidad de la Vega cada vez reciclan más y mejor". En este sentido, "campañas como esta son clave en la concienciación ciudadana tanto sobre el hábito de reciclar como sobre la necesidad de dejar atrás el modelo de usar y tirar, para pasar a uno basado en la economía circular. Es muy importante que figuras públicas decidan participar en esta labor tan importante, a través de la pedagogía y el humor".

Por último, los embajadores de la campaña Alfonso Sánchez y Alberto López 'Los Compadres' y Antonio Álvarez 'El Bizcocho' han agradecido la oportunidad de participar en la campaña y han asegurado que, aunque el humor está presente. "El reciclaje no hay que tomárselo a broma", han afirmado, al tiempo que esperan conseguir "que la ciudadanía forme parte de esta cadena separando los residuos y haciendo buen uso de los contenedores".

INFORMACIÓN, HUMOR Y RESPONSABILIDAD MEDIOAMBIENTAL

La campaña 'Influencers del Reciclaje' se adapta a nuevas formas de hacer comunicación en los tiempos actuales, de una manera orgánica y natural a través de las redes sociales, y mediante la figura del 'líder de opinión' o celebridad para captar la atención de los usuarios. Y todo para perseguir el mismo objetivo, que es fomentar la separación de residuos en los hogares por parte de la ciudadanía y hacer un correcto uso del contenedor amarillo, depositando la latas, briks y envases de plástico consumidos en el día a día.

Con esta campaña, a través de vídeos cortos y un lenguaje cercano y ameno, se lanzarán consejos sobre todo lo relacionado con el reciclaje de envases: qué depositar y qué no en los contenedores amarillos, creencias sobre determinados aspectos del reciclaje que no son ciertos o cómo se le puede dar una segunda vida a los envases a través de su reciclado, entre otros aspectos.

Durante los próximos meses, cada dos semanas se irá publicando contenido en rotación de estos embajadores a través de los perfiles de Facebook, Instagram y Twitter de la Mancomunidad de la Vega, buscando el impacto directo hacia los vecinos y vecinas usuarios y usuarias de redes sociales de los 22 municipios donde la Mancomunidad de La Vega ofrece sus servicios de recogida selectiva: Alcalá del Río, Alcolea del Río, Brenes, Burguillos, Cantillana, Camas, Castilblanco de los Arroyos, Castilleja de la Cuesta, El Castillo de las Guardas, El Ronquillo, Gerena, Guillena, La Algaba, La Rinconada, Lora del Río, Peñaflor, El Ronquillo, San Juan de Aznalfarache, Tocina-Los Rosales, Tomares, Villanueva del Río y Minas, y Villaverde del Río.

Leer más acerca de: