Manos Limpias pide a políticos y sindicatos que no "presionen" a Alaya y la dejen trabajar "tranquilamente"

Actualizado: martes, 25 junio 2013 15:17

SEVILLA 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El sindicato Manos Limpias ha pedido este martes a todos los sectores que reclaman "celeridad" a la juez que instruye el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares, ya sean políticos, judiciales y "últimamente" sindicales, que "cesen en sus presiones y la dejen trabajar tranquila y serenamente, que es lo que necesita una buena y minuciosa instrucción".

En una nota de prensa, el coordinador general de Manos Limpias en Andalucía, Arnaldo Fernández Calderón, ha criticado esas "presiones y deseos de control" sobre la juez Mercedes Alaya y ha aseverado que "lo que han de hacer estos sectores es tener paciencia, no interferir más en la labor de la magistrada, y dejar que la instrucción siga su curso".

Al hilo, ha indicado que "cada vez que la investigación policial levanta una piedra aparece más y más dinero repartido y personas y sociedades implicadas, lo que la hace muy laboriosa, especialmente difícil y ardua".

"No se preocupen ni se pongan nerviosos, porque desde Manos Limpias no vamos a abandonar la acusación popular hasta que no se produzcan las oportunas sentencias judiciales y éstas sean firmes y ejecutadas; habrá para todos", concluye.