SEVILLA 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
El pleno del Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por el popular José Luis Sanz, ha dado cuenta en su pleno ordinario de este jueves la renuncia de María del Mar González a su acta de concejala del Grupo socialista, para dedicarse plenamente a su actividad como investigadora y profesora de la Universidad hispalense.
Maria del Mar González, otrora comisionada para el Polígono Sur de Sevilla, ha intervenido por última vez en el pleno agradeciendo "la experiencia" vivida como edil y agradeciendo especialmente al portavoz socialista, Antonio Muñoz, la confianza depositada en ella para formar parte del Grupo socialista.
La concejala saliente ha destacado "el honor de representar a la ciudadanía de Sevilla" y el "aprendizaje de la ciudad y sus barrios, sus problemas y necesidades más imperiosas, las que solucionar a corto plazo y las que requieren luces largas y estrategias" institucionales.
Además, ha reconocido el papel que juega en la vida municipal el tejido asociativo, en alusión a las plataformas vecinales y diferentes colectivos que colaboran con las instituciones en pro de una Sevilla mejor.
Y especialmente, María del Mar González ha destacado que su trayectoria en el Ayuntamiento ha puesto de relieve que "puede haber complicidad entre personas de lugares distintos del espectro político".
Tras ello, la portavoz del grupo de Podemos-IU, Susana Hornillo, ha reconocido el trabajo de María del Mar González y la portavoz de Vox, Cristina Peláez, ha manifestado que aunque su partido y el PSOE tienen "posiciones antagónicas prácticamente en todo", es necesario "reconocer el talante sosegado, educado y elegante" de María del Mar González.
Antonio Muñoz ha destacado especialmente el "compromiso" de María del Mar González con "la igualdad y los más débiles", su "prisma" social y "rigor" en el trabajo político e institucional. "Esto es un punto y seguido", ha manifestado el portavoz socialista.
El portavoz del PP, Juan Bueno, le ha deseado también "lo mejor", mientras el presidente del pleno, el popular Manuel Alés, ha reconocido igualmente su buen "talante".