MADRID 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Socialista en el Senado, Marcelino Iglesias, ha asegurado este martes que hay que respetar la decisión de la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, de no optar a liderar el PSOE, si bien ha señalado que "es muy joven y tienen mucho tiempo para todo que quiera plantearse".
"Es una decisión de ella. Ya había dicho que su prioridad era Andalucía, eso es lo que ha mantenido, y hay que respetar esa decisión", ha afirmado en declaraciones a los periodistas tras participar en la Junta de Portavoces del Senado.
En este sentido, Iglesias ha asegurado que la decisión anunciada hoy es "coherente" con los planteamientos que la presidenta andaluza había manifestado.
No obstante, preguntado sobre si el hecho de que no vaya a optar a la Secretaría General es una pérdida para el PSOE, el senador ha señalado que los socialistas no pierden nada y que Díaz "es muy joven y tiene mucho tiempo para todo lo que quiera plantearse".
En cuanto a sus preferencias entre los posibles candidatos para liderar el PSOE, Iglesias ha rechazado posicionarse. "No sé, vamos a ver", ha respondido.