SEVILLA 5 May. (EUROPA PRESS) -
Carmen Martínez Aguayo se mantiene en el nuevo Gobierno andaluz al frente de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, que amplía sus competencias al añadir Política Financiera y Juego.
Martínez Aguayo (Madrid, 1953) es una de las personas de la máxima confianza del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, y fue la encargada de llevar a cabo la polémica reforma de la administración pública en la pasada legislatura.
Ahora tiene por delante la complicada tarea de ajustar las cuentas públicas andaluzas para cumplir los objetivos de déficit, para lo que ya ha adelantado la no disponibilidad de crédito para 2.700 millones de euros previstos en los Presupuestos de la Junta para 2012.
La consejera de Hacienda y Administraciones Públicas es licenciada en Medicina y Cirugía con la especialidad en Medicina Familiar y Comunitaria; diplomada en Puericultura y en Sanidad, y máster de Administración Sanitaria y Salud Pública.
Asumió la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, por primera vez, en marzo de 2010.
En la Administración autonómica Carmen Martínez Aguayo ha sido también consejera de Economía y Hacienda (2009-2010), viceconsejera de este departamento (2004-2009), directora gerente de la Fundación Progreso y Salud (2000-2004), así como directora gerente del Servicio Andaluz de Salud (1996-2000).
Martínez Aguayo desempeñó responsabilidades en la gestión sanitaria en el ámbito de la Administración del Estado, donde ejerció como directora general del Insalud (1994-96) y subdirectora general de Atención Especializada del Insalud (1993-94).
Médico de Atención Primaria en su ejercicio profesional, Aguayo fue directora del Ambulatorio de Alcorcón (Madrid) y ocupó diversos puestos de dirección y gerencia en el sistema sanitario público madrileño. En 1991 participó en la 'Comisión Abril' para el Análisis del Servicio Nacional de Salud.