SEVILLA 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Universidad Pablo de Olavide (UPO) acoge esta semana la XIII edición de la Olimpiada Española de Economía en la que participan 134 estudiantes de 2 de Bachillerato de 45 facultades de Economía y Empresa de universidades públicas de España, junto a 110 profesores acompañantes.
Durante la jornada de este martes se ha celebrado, en el Paraninfo de la UPO, la prueba de la Fase Nacional de la Olimpiada de Economía. Asimismo, también se ha celebrado la Asamblea de la Asociación Española de Economía (AEE). Este miércoles, a las 11,30 horas en el Paraninfo, se hace entrega de los premios a los diez estudiantes con mejor calificación de la Fase Nacional, tal como ha señalado la universidad en una nota.
La XIII edición de la Olimpiada Española de Economía ha sido inaugurada en la Fundación Cajasol por el rector de la UPO, Francisco Oliva, y el presidente de la citada Fundación, Antonio Pulido. Junto a ellos también asistieron el decano de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Pablo de Olavide, Jesús J. Cambra Fierro; la presidenta del Consejo Social de la UPO, Rocío Reinoso Cuevas, la presidenta de la Asociación Olimpiada Española de Economía, María Luz Marco, y la vicedecana de Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UPO, Cecilia Téllez Valle.
La Olimpiada de Economía es un concurso de carácter académico y educativo cuyos objetivos son "incentivar y estimular" el estudio de la Economía y la Empresa entre los jóvenes, "premiando el esfuerzo y la excelencia académica". Asimismo, trata de fomentar las vocaciones en Economía y establecer "vínculos estables" entre la Facultad, los centros de Educación Secundaria, el profesorado de Economía de Bachillerato y el alumnado interesado en esta materia.