BORMUJOS (SEVILLA), 30 (EUROPA PRESS)
La Universidad CEU Fernando III de Bormujos (Sevilla) ha organizado una peregrinación a la Aldea del Rocío (Huelva) en la que han participado este lunes más de 200 personas, en acción de gracias, con motivo del primer aniversario de la aprobación de la Ley de creación del citado centro. Una jornada de "convivencia familiar", donde se ha recorrido el camino de la Virgen desde Almonte al Rocío.
Según una nota de prensa de la CEU, "como signo y recuerdo de lo vivido" el rector, Alberto Parejo Gámir, ha hecho entrega al presidente de la Hermandad Matriz del Rocío de Almonte, Santiago Padilla, un broche para la Virgen del Rocío, con el escudo de la universidad que lleva como figura central a San Fernando y el lema de la universidad: "Fides, Ratio et Veritate".
La jornada comenzó a las 08,00 horas de la mañana con una oración en la capilla del Campus CEU de Bormujos. A las 09,30 horas el grupo comenzaba la pregrinación desde el Alto del Pastorcito, a once kilómetros de la Aldea del Rocío. Poco antes de las 14,00 horas llegaban los peregrinos a la Aldea del Rocío "para postrarse a los pies de la Blanca Paloma".
Padilla, en su intervención, ha subrayado las "estrechas" vinculaciones del Rocío con el CEU. En este contexto, el presidente de la Hermandad Matriz ha contado que "el titular de la Universidad, San Fernando, fue quien mandó erigir un santuario a la Virgen en Doñana, origen de la actual devoción rociera". Finalmente, ha resaltado la importancia del lugar donde se ubica el Campus de CEU en Bormujos, por ser "cruce de caminos de la Romería del Rocío en Pentecostés".
A la cita han asistido el vicepresidente de la Fundación Universitaria CEU Fernando III el Santo, Juan Jurado Ballesta; el director general de la misma, Javier Tello Bellosillo; la alcaldesa de Bormujos, Lola Romero López, y miembros del Patronato, del Consejo de Gobierno de la Universidad y directivos y personal de CEU en Andalucía. Además, por parte del santuario a la Virgen del Rocío, han asistido al encuentro Leonardo Sánchez Acevedo, director de Pastoral y Voluntariado de CEU Andalucía y el coro de la Hermandad del Rocío de Bormujos, dirigido por Diego Ramos.