Más de 225 personas buscan a los dos ancianos desaparecidos en Marchena y El Castillo de las Guardas, en Sevilla

Puesto de Mando Avanzado en la búsqueda del anciano desaparecido en Marchena
JUNTA DE ANDALUCÍA
Actualizado: jueves, 6 diciembre 2018 10:28

SEVILLA, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

Varios grupos de búsqueda, que aglutinan a más de 225 personas, han reiniciado en la mañana de este jueves las labores de rastreo y localización de los dos ancianos desaparecidos en la provincia de Sevilla, en concreto un varón de 83 años del que no se tiene noticia desde el pasado sábado 1 de diciembre en Marchena y otro de 78 años visto por última vez el domingo 2 en una finca en El Castillo de las Guardas, según ha informado el Servicio Coordinado de Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta.

A primera hora de la mañana de este jueves se han reanudado las acciones de localización con la participación de dos amplios dispositivos integrados por operativos de emergencias y voluntarios. Así, en el caso de El Castillo de las Guardas, se han asignado seis grupos de búsqueda que ya peinan la zona más próxima a donde se perdió el rastro del anciano dentro de la finca.

En total, unas 150 personas (entre técnicos de Emergencias 112 en la provincia de Sevilla, GREA --Grupo de Emergencias de Andalucía--, Guardia Civil, agrupación del Voluntariado de Protección Civil de San Juan de Aznalfarache y familiares y vecinos) participan en las labores de rastreo desde primera hora de la mañana.

Por otro lado, en el campo de fútbol de Marchena se ha instalado un Puesto de Mando Avanzado (PMA) desde el que se coordinan los grupos de búsqueda para localizar al anciano de 83 años desaparecido el pasado sábado.

Un dispositivo compuesto por 75 personas (entre GREA, Guardia Civil, vecinos y voluntarios de las agrupaciones de Protección Civil de Arahal, Écija y Fuentes de Andalucía) trabaja ya para hallar alguna pista.

El GREA, igual que hiciera en jornadas anteriores, se ha unido una jornada más al operativo que dirige la Guardia Civil para apoyar la gestión y coordinación de las actuaciones de búsqueda en labores de asistencia técnica.

El Grupo de Emergencias ha aportado cartografía digital e impresa para los grupos de búsqueda y, bajo las indicaciones de la institución benemérita, ha repartido zonas de búsqueda. A cada equipo se le ha facilitado un dispositivo de localización por GPS a fin de dejar constancia de los recorridos, zonas y puntos peinados.

Otra aportación del GREA es la instalación de Puestos de Mando Avanzado que dan soporte a las labores de coordinación y sirven de base para desplegar un equipo informático con conexión directa con las salas de Emergencias 112 Andalucía.

Leer más acerca de: