SEVILLA 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Francisco Toscano, ha presidido este viernes la reunión para perfilar el dispositivo de seguridad con motivo del partido que disputarán este domingo 28 de enero el Sevilla F.C. y el C.A. Osasuna, y que contará con 171 agentes de la Policía Nacional y 60 de la Local.
Al inicio de esta reunión, Francisco Toscano ha lamentado la muerte de los tres aficionados sevillistas de Morón de la Frontera (Sevilla) fallecidos en un accidente de tráfico cuando se desplazaban a Madrid para presenciar un partido de su equipo, y ha deseado la pronta recuperación de los heridos en el mismo siniestro.
El encuentro se jugará en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán a las 18,30 horas y ha sido declarado de alto riesgo por la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, tal como ha recordado la Subdelegación en una nota de prensa.
Contará con un dispositivo de seguridad que se activará el sábado y que estará formado por 171 agentes de la Policía Nacional de la Unidad de Intervención Provincial, la Unidad de Caballería, la Unidad de Prevención y de Reacción, la Unidad de Seguridad Privada, el Grupo de Atención al Ciudadano, la Unidad de Guías Caninos, la Unidad de Medios Aéreos, Equipos Coordinadores de Seguridad, Tedax y la Brigada Provincial de Información.
El dispositivo de seguridad valorado en la Subdelegación del Gobierno en Sevilla también contará con 60 efectivos de la Policía Local. Dentro del Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, el dispositivo de seguridad estará formado por 245 vigilantes de seguridad, un centenar de auxiliares de servicio y seis guías caninos para la detección de material pirotécnico. Se contará, además, con cinco equipos de personal sanitario, formado por 34 profesionales y tres ambulancias medicalizadas.