ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 4 (EUROPA PRESS)
Más de 250 productos de calidad certificada, bajo el paraguas de Lándaluz, con la participación de casi 70 empresas se promocionarán en una campaña del 21 de agosto al 17 de septiembre en una treintena de centros Makro, filial española del grupo alemán Metro.
La directora general de Calidad, Industrias Agroalimentarias y Producción Ecológica, Ana María Romero, el presidente de la Asociación Empresarial de la Calidad Certificada Lándaluz, Álvaro Guillén, y el directivo de Makro Carlos Menéndez y el director de Makro Alcalá de Guadaíra, Alfredo González, han puesto en valor durante la inauguración de esta promoción, el importante peso que ostentan las producciones y la industria agroalimentaria andaluza, que destaca por ser un sector "con gran estabilidad, que crece en facturación y con una balanza comercial positiva".
Dicha campaña está teniendo lugar desde el 21 de agosto hasta el próximo 17 de septiembre en los centros de Makro de Andalucía, Comunidad de Madrid, Galicia, País vasco, Cataluña, Comunidad Valenciana y Aragón.
En el ecuador de la promoción, según una nota conjunta de Lándaluz y Makro, se puede constatar un incremento del siete por ciento respecto a la cifra de ventas de la promoción en 2012. Éxito y compromiso de las partes que auguran buenas expectativas de crecimiento del sector agroalimentario andaluz en estas líneas de colaboración.
Entre los productos, se pueden encontrar los mejores aceites de oliva y aceitunas, arroces, vinos y licores, productos lácteos, jamones y embutidos, dulces, conservas, verduras y hortalizas.