Las fuertes lluvias supusieron una merma de visitantes, pues obligaron a cerrar las instalaciones durante cinco días
SEVILLA, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -
El parque temático Isla Mágica de Sevilla, que mañana cumple su último día de temporada de Navidad con un balance de visitas de más de 45.000, prepara ya la campaña de 2010 con la incorporación de una nueva atracción, el 'Navío Barbarroja'.
Así lo explicó a Europa Press el director general de Isla Mágica, Antonio Peláez, que hizo hincapié en la oferta especial navideña llevada a cabo en las instalaciones, con decoración especial, iluminación, espectáculos, películas navideñas, pasacalles, un gran belén y actividades de ocio activo como 'karts', patines sobre hielo ecológico o paseos a caballo, así como gastronomía y regalos navideño.
La dirección de Isla Mágica considera los resultados "muy positivos" en los dos primeros fines de semana, incluyendo el Puente de la Constitución-Inmaculada, "muy visitado por turistas del resto de España y Portugal".
No obstante, el parque ha sufrido una merma de visitantes con respecto a las previsiones con motivo de las fuertes lluvias del periodo navideño, que han obligado a cerrar estas instalaciones por fuertes lluvias y viento durante cinco días. Así, la afluencia más alta de visitas se registró el sábado 2 de enero con más de 7.500, dominando las familias con niños pequeños.
Peláez añadió que más de 1.500 personas han adquirido ya, en compra anticipada navideña, el pase de temporada 2010, añadiendo asimismo que se han celebrado múltiples eventos navideños en distintos espacios del parque, destacando la Gran Fiesta de Nochevieja en El Fuerte, con 2.000 personas, y la visita del actor Tom Cruise y su familia el sábado 12 de diciembre, "con alta satisfacción y agradecimiento por la acogida dispensada por el parque temático".
A partir del 7 de enero se inician los trabajos de renovación de la oferta de Isla Mágica para la temporada 2010, que comprenderá además nuevas películas en los cines mágicos, nuevos espectáculos y otras actuaciones operativas. Asimismo, se empieza a trabajar en las acciones promocionales turísticas, con presencia del parque en la Bolsa de Turismo de Lisboa del 13 al 15 de enero, así como en Fitur (19 a 22 de enero), cerrándose los acuerdos con los operadores turísticos para la temporada 2010.