SEVILLA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
Un total de 996 alumnos del Colegio María Auxiliadora Salesianas de Nervión llevarán a cabo, este miércoles a las 11:15 horas, la lectura de un manifiesto en favor de la educación concertada y formarán, en el patio central del colegio, la figura de una mano abierta, que es el símbolo que Escuelas Católicas de Andalucía (ECA) ha elegido para su campaña en favor de la concertada. El acto será presidido por la Dirección del centro y el Consejo Escolar.
"Creemos que este sencillo evento merece la atención de todos por la enorme relevancia social que tiene el hecho de que se impida a los padres el ejercicio de la libre elección de educación y se camine hacia un ideario único, además de evitar la diversidad y la igualdad de oportunidades para todos", indican. "Es mucho lo que nos estamos jugando y por eso toda la sociedad tiene que hacerse eco de este derecho democrático", concluyen.
Según explica Escuela Católicas de Andalucía, desde ECA defienden que los padres tienen el derecho a elegir el tipo de educación que quieren para sus hijos, recogido en el artículo 27 de la Constitución Española.
Asimismo, apuestan por un equilibrio entre la educación pública y la concertada, "signo de libertad y madurez democrática a la que nadie debería temer".
Desde ECA afirman que "nunca han buscado la confrontación sino el diálogo, la colaboración y complementariedad. Siempre ha valorado la gran labor que realizan los profesores de centros públicos, en ocasiones en situaciones sumamente difíciles, y reclama las mismas condiciones para el profesorado de la concertada", ya que, "como exigen los conciertos educativos", los centros concertados contribuyen a la escolarización en todas las etapas y promueve la igualdad de oportunidades, unida a una serie de valores humanos y cristianos".