SEVILLA 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
Más de un centenar de taxistas ha protestado este jueves en la Plaza Nueva de Sevilla por la la liberalización de la venta de licencias. Una concentración que ha comenzado a primeras horas del día, coincidiendo con el inicio del Pleno municipal en el Consistorio. "En un escenario de incertidumbre y debate, la posible liberalización de las licencias de taxi amenaza con convertirse en un auténtico desastre social".
Para el sector, esta medida, "lejos de modernizar el sector, pone en grave peligro a los taxistas más vulnerables: aquellos compañeros y que sufren enfermedades graves, viudos y jubilados que dependen de estas licencias para sobrevivir", señalan desde la Unión Sevillana del Taxi, uno de los convocantes de la protesta, junto a la Asociación Solidaridad del Taxi.
"La situación de estas familias ya es desesperada, y la apertura del mercado solo serviría para que los 'buitres especuladores' se llenen los bolsillos a costa de su sufrimiento. Para muchos taxistas, la licencia no es solo una fuente de ingresos, es su única tabla de salvación en medio de un mar de dificultades".
En opinión de la Unión Sevillana del Taxi, los especuladores "ya están afilando sus garras, preparados para abalanzarse sobre las licencias a precios de risa. Su objetivo es claro: comprar barato y vender caro, sin importarles las vidas que destrozan en el proceso".
"La asociación minoritaria que respalda la liberalización y la emisión de más licencias, sin considerar el daño que esto infligiría al sector, agrava aún más la situación", sostiene este colectivo. "Sus propuestas ignoran las consecuencias devastadoras para los taxistas más vulnerables y solo sirven para alimentar un mercado especulativo sin alma".