SEVILLA 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
Sevilla acoge una nueva promoción de ingenieros técnicos industriales de 120 jóvenes se han incorporado al mercado laboral en la provincia tras finalizar su formación en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Sevilla. El Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Sevilla (COGITISE) ha sido el encargado de darles la bienvenida a la profesión en el acto de Graduación, Entrega de Becas y Diplomas de la EPS
Este tradicional evento, en el que se distingue a los estudiantes de la Politécnica por sus años de esfuerzo y dedicación una vez finalizados sus estudios, ha estado presidido por María del Carmen Gallardo Cruz, vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Sevilla; Carlos León de Mora, director de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Sevilla; y Ana Jáuregui Ramírez, decana de COGITISE y vicepresidenta de COGITI; a quienes han acompañados Álvaro Ariel Gómez Gutiérrez, secretario de la EPS; y Julia Martín Bueno, subdirectora de Prácticas en Empresas, Estudiantes y Emprendimiento.
La vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Sevilla agradeció a la Escuela, al equipo docente y a los alumnos, su trabajo y entrega por hacer de este un centro de referencia a través de la seriedad, la vocación y la excelencia.
Por su parte, la decana de los ingenieros técnicos industriales sevillanos fue la encargada de dar a los egresados la bienvenida a la vida laboral y les abrió las puertas de la institución colegial que actúa como punto neurálgico de la profesión en Sevilla.
El director de la Escuela puso el tono emotivo en el acto señalando las distintas circunstancias y vicisitudes que los graduados habían tenido que solventar a lo largo de esta etapa formativa que hoy terminaban invitando a reflexionar al aseverar que "las distintas circunstancias personales que hayáis pasado cada uno en estos años os han forjado en competencias cada vez más valoradas por las empresas, como resiliencia, trabajo autónomo, flexibilidad, etc".
En nombre de los nuevos ingenieros, Silvia Molina Criado ha actuado como portavoz de su promoción, realizando un emotivo repaso de los años académicos que han compartido los graduados.
Los egresados distinguidos pertenecen a los grados de Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica Industrial, Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo del Producto, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Química Industrial, así como de los dobles grados en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo del Producto e Ingeniería Mecánica, Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Electrónica Industrial, e Ingeniería Electrónica e Ingeniería Mecánica.
En el marco de este acto de graduación, se ha hecho entrega del XIV Premio Ingenium 2024. Este año el galardón ha sido concedido a Carmen María Granados Cabrera por su trabajo de fin de Grado titulado "Desarrollo de hidrogeles híbridos basados en quitosano y gelatina tipo A". La joven egresada ha recibido un premio en metálico de 1.000 euros, así como de una beca de formación valorada en 200 euros para cursar en la plataforma online del Consejo General de Graduados en Ingeniería