SEVILLA 29 Sep. (EUROPA PRESS) -
Mas de mil presidentes y directores generales, así como destacados ejecutivos de las principales compañías nacionales e internacionales de la industria y la distribución se darán cita en Sevilla los próximos 26 y 27 de octubre en la 31 edición del Congreso Aecoc del Gran Consumo.
Se trata del principal punto de encuentro para los líderes de un sector que supone el 20 por ciento del PIB nacional y que emplea a cinco millones de personas. El Congreso Aecoc del Gran Consumo tendrá lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes), escenario en el que se intercambiaran ideas y reflexiones de gran valor sobre el sector.
En esta ocasión, el congreso girará sobre el concepto de 'liderar en la nueva normalidad' y ofrecerá las claves sobre cómo adaptarse a un consumidor que impone su propio ritmo y busca incansablemente ir más lejos, de manera que "transformarse, arriesgar y explorar nuevos caminos es hoy mas necesario que nunca".
La 31 edición del Congreso Aecoc del Gran Consumo pondrá el foco en la visión económica del sector, el papel de la innovación, la importancia de inspirar desde el liderazgo y la relevancia de la internacionalización en una economía globalizada de la mano de prestigiosos analistas nacionales e internacionales así como de destacados empresarios.
El encuentro contará con ponentes de la talla del vicepresidente ejecutivo y director de marketing mundial de Coca-Cola, Marcos de Quinto, presidente asimismo de asociaciones y entidades como la American Business Council o la Asociacion Espanola de Anunciantes; la presidenta de Microsoft Espana, Pilar Lopez Alvarez; o el expresidente de la Comision Europea Jose Manuel Durao Barroso, que desde su retiro de la politica es profesor de Relaciones Internacionales en la Universidad de Princeton, miembro del equipo directivo del Club Bilderberg y recientemente asesor de Goldman Sachs.
Con cerca de 26.000 compañías asociadas, Aecoc es una de las mayores asociaciones empresariales del país y la única en la que la industria y la distribución del gran consumo trabajan en colaboración para aportar más valor al consumidor.
Engloba tanto a las mayores compañías como a las pequeñas y medianas empresas de sectores tan diversos como los de alimentación, textil, ferretería y bricolaje, productos farmacéuticos, deportes o sector sanitario. La facturación de sus empresas asociadas supone cerca del 20 por ciento del PIB nacional.